Los Pepes, a toda máquina

por Clara Guzmán

Foto: © Ignacio Gago

Pepe Cuevas y Pepe Ximénez, más conocidos como Los Pepes, (@los. pepes) vuelven a la carga al mundo de la moda, aunque realmente nunca se fueron. Sólo dejaron de desfilar en la extinta Cibeles, ahora pasarela con nombre globalizado, pero siguieron cosiendo en su taller de Sanlúcar de Barrameda, con menos personal, porque la crisis afectó a todos.

Foto: © Internet


Foto: © Ignacio Gago

Siguieron cosiendo trajes a medida y de novia. Costura, lo que ahora se denomina moda lenta o «slow fashion». En la actualidad y por la inquietud de Pepe Cuevas, han realizado la producción de una colección de ropa femenina, marroquinería, joyas con aplicaciones de Swarosvky y un perfume, «Lord» para él y «Lady» para ella. Todo dirigido a los pasajeros de los cruceros.

Foto: © Ignacio Gago


Foto: © Ignacio Gago

«Hace cuatro años vi, en una revista, un anuncio del director general de los muelles de Miami. Cada dos días llegaban cruceros de hasta 5.000 pasajeros y el jamón y el aceite eran los únicos productos españoles a bordo. Así que me puse en contacto con él y me envió a los comerciales de la empresa Starboard Cruise Services«.

Foto: © Ignacio Gago

Entonces Los Pepes se pusieron en marcha a toda máquina para producir una colección de ropa femenina, realizada con sedas francesas e italianas, en su taller de Sanlúcar. «Toda muy alegre. No quiero colores opacos», dice Pepe. «A las personas el color les da felicidad. Les da vida. El gris y el negro son señales de crisis».

Foto: © Ignacio Gago

«La marroquinería está hecha en Ubrique, en la misma casa que se la hace a Carolina Herrera. Es roja y el maletín-mochila, por ejemplo, causa sensación y no tiene género ni edad. Es para un joven, una chica, un hombre…Los perfumes también tienen sello gaditano. Son de un laboratorio de Sanlúcar. Todo lo hemos hecho aquí, sin salir de casa, de España. Nuestra intención es que una empresa nos lleve nuestros productos».

Foto: © Ignacio Gago

Pepe Cuevas, que lleva muchos años estudiando la historia de los tejidos, dice que la experiencia es fundamental. «Sin experiencia, ¿quién va a enseñar? La tía de Pepe Ximénez fue jefa de taller con Christian Dior. Una sanluqueña en la Meca de la moda: madame Rosita.Y mi madre estuvo en un taller donde se tejían a mano prendas de punto».

Foto: © Ignacio Gago

«Me contaba que le hacía bañadores, por ejemplo, a la infanta Beatriz, prima hermana de la reina Victoria Eugenia. Claro, que luego cuando se metían en el agua, aquí en Sanlúcar, ese bañador pesaba una barbaridad». Además del proyecto para los pasajeros de los cruceros, quieren lanzar una línea de moda infantil, «Los Pepitos», de ropa de canastilla y de infante hasta los once años. Los Pepes, a toda máquina.

Entradas relacionadas

7 comentarios

Leonor 22 diciembre 2019 - 10:42

Me encantan esas ideas que surgen de mentes avispadas. Además hecho de forma artesanal. Enhorabuena, gran iniciativa.

Clara Guzmán 22 diciembre 2019 - 11:21

Buenos días, Leonor. Muchas gracias por leer mi blog telademoda. Los Pepes tienen mucho oficio y mucho entusiasmo. Seguirán triunfando. Saludos desde Sevilla.

Rosa Jaraiz 21 diciembre 2019 - 20:55

Buenas noches. Qué ilusión me ha hecho saber de Los Pepes. Los he visto desfilar en Cibeles y eran alegría, color, creatividad y muy profesionales. Sigo el blog desde hace años pero nunca había escrito. Me alegro que sigan en activo.

Clara Guzmán 21 diciembre 2019 - 20:57

Buenas noches Rosa. Muchas gracias por leer mi blog telademoda. Es un honor. Pues sí, Los Pepes siguen en activo y con proyectos muy interesantes. Saludos desde Sevilla.

Fabiola Garcia-Liñán 20 diciembre 2019 - 20:11

Hace aproximadamente 20 años mi querida amiga S. Hidalgo me recomendó visitar su taller en Sanlucar.Me compre un dos piezas de pasarela maravilloso. Un cuerpo de seda salvaje negro muy ajustado, bordado magníficamente en lentejuelas de varios colores muy intensos y favorecedores y un pantalón muy ceñido negro tipo capri. Lo he utilizado en múltiples bodas y eventos porque era muy especial y me favorecía mucho. Si siguen cosiendo igual de bien seguro que triunfan en su nuevo proyecto.¡Suerte!

Clara Guzmán 20 diciembre 2019 - 20:21

Buenas tardes, Fabiola. Muchas gracias por leer telademoda. Los Pepes siguen siendo dos grandes profesionales. Me alegro que tengas ese dos piezas que es eterno, como todo lo hecho con oficio. Saludos y Felices Pascuas.

Pepe Cuevas 20 diciembre 2019 - 21:00

Querida amiga es un honor que hables palabras tan agradables
Siempre estamos para atender a las amigas muchas gracias

Los comentarios están cerrados