LEVI’S, COMPROMETIDO CON EL PLANETA

por Clara Guzmán

Seguimos informando de marcas, firmas y diseñadores que están comprometidos con el planeta. Vamos, con el mundo, con la naturaleza y con el hombre. Mi amigo Jesús Adrada, de la agencia de comunicación de moda Finally Press, tan confinado como yo, me acaba de mandar esta información. Valiosa información porque nos habla de que con la colección premium Levi’s® Made & Crafted® de esta temporada, la firma vaquera por excelencia da un paso más en su compromiso con el planeta y la sostenibilidad.

Esta colección le da prioridad a la calidad y el cuidado por los detalles y se ha diseñado pensando en utilizar únicamente los recursos necesarios, ayudando a las personas que fabrican los productos y utilizando un alto porcentaje de fibras de origen vegetal. Sinceramente, desde nuestro encierro sanitario, reconforta saber que hay firmas que, después del tirón de orejas por ser la moda la segunda industria contaminante del planeta, se han puesto manos a la obra para remediar este nefasto título.

El algodón orgánico se ha utilizado en los “jeans”, “truckers” (cazadoras) y en las prendas de punto. El cultivo orgánico utiliza sistemas que mantienen la fertilidad del suelo, reduciendo el uso de pesticidas y fertilizantes y ayudando a mantener la diversidad biológica del medioambiente. Pero, además, la colección premium Levi’s® Made & Crafted® (@levis_spain) ha utilizado la TENCEL™ x REFIBRA™, una fibra más duradera y más suave, extraída de la madera de bosques gestionados de forma responsable, así como restos de algodón reciclado.

Además, se ha usado también el cáñamo tratado de manera similar al algodón, (“cottonized hemp”) pero empleando menos cantidad de agua, como corresponde a un uso responsable de un bien tan necesario y en muchos países, escaso. Pero también se ha evitado el uso de pesticidas en su producción. Levi’s (www.levi.com) con esta colección, ya se está adelantando a la tendencia que, según los expertos, se instalará en nuestras vidas cuando nos abran las compuertas. Será uno de los caminos a transitar para conservar nuestro planeta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

diez − 10 =