LEBOR GABALA, UN VERANO NATURAL

por Clara Guzmán

Como es habitual, la firma Lebor Gabala (www.leborgabala.com) ha presentado sus propuestas para la próxima primavera-verano 2023 en la cita de moda catalana 080 BCN Fashion. La colección está inspirada en los algodones y sedas con estampados en toile de Jouy, tejido que los comerciantes europeos traían de las Indias en el siglo XVI. Aquel siglo, que fue tan rumboso para España, nos ha dejado un interesante legado en todos los ámbitos, a poco que se investigue sobre tan fructífera época. La moda, que forma parte de la sociología, no iba a ser menos.

Esta manera de construir una colección es la razón de ser de Lebor Gabala, que siempre se ha caracterizado por tener muy presente la artesanía y la materia prima de calidad. A su frente está una experta en estas lides, Maite Muñoz, que antes de lanzar su marca se forjó en firmas de prestigio, donde se nutrió de un bagaje que ahora la hace estar en el podio de la moda hecha con cabeza. El toile de Jouy se desarrolló primero en Irlanda, pero donde logró su esplendor fue en Francia. Allí precisamente fue bautizado y pronto se convirtió en el tejido preferido de María Antonieta, popularizándose en la sociedad del momento.

La colección continúa los principios que rigen Lebor Gabala, donde los tejidos naturales llevan la voz cantante. Los estampados en esta ocasión evocan a las selvas exóticos en colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa o el verde hoja. Los podemos ver en vestidos vaporosos, además de en faldas de amplios volantes. A estas piezas hay que añadir los clásicos renovados de la firma: confortables trajes de lino y algodón, en tonos que nos recuerdan a los de la naturaleza: el cielo, las hojas y la arena. Asimismo, vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta de color. Así será de natural el verano 2023 de Lebor Gabala.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

uno × cinco =