LEBOR GABALA, UN INVIERNO LUMINOSO

por Clara Guzmán

Lebor Gabala (www.leborgabala.com) es de las firmas que causa expectación entre los lectores de telademoda. Están a la espera de que publique las propuestas de cada temporada porque admiran el talento de su diseñadora Maite Muñoz, quien tras curtirse unos años en la industria textil decidió emanciparse y crear su propia marca. Una marca basada en el punto, pero también viva, llena de luz y de color. Como la colección de esta temporada otoño-invierno, inspirada en el último viaje a Noruega del equipo de Lebor Gabala.

El impacto de luz de las auroras boreales y las chispeantes tonalidades que se dibujan en el cielo, en una especie de danza al ritmo de la vibración de la tierra, se ha plasmado en esta colección en una amplia gama de colores. Los hay desde los más intensos hasta los neutros, en una conseguida degradación colorista. En Aurora, que así se ha bautizado la colección, encontramos abrigos, chaquetones y chaquetas petit en lana y alpaca con jacquard de cuadros, así como pata de gallo y de fantasía. Todo construido sobre la base de las brillantes luces de las auroras boreales.

En esta línea también proponen una serie de jerséis lisos y con pequeñas trenzas cien por cien de lana, en un corte básico y en clave “crop”; o sea, “ombliguero”. Otra de las propuestas es la mezcla de lana merina extrafina con seda en una serie de cárdigans, jerséis y pantalones que aportan movimiento y un aspecto más fluido a la colección de punto. El toque más invernal lo aportan los calados de baby alpaca en mantones con y sin flecos y chales para arroparse. Todo en Lebor Gabala, una firma “made in Spain”, cuyo nombre es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dieciseis + once =