Les invito a ver la web oficial de Chanel y a comprobar cómo se puede manipular la trayectoria de un hombre y la de una mujer en aras de eso que ha dado en llamarse lo políticamente correcto. A la diseñadora revolucionara en la moda y en los modos, que ha trascendido a su época, le han cercenado el cigarrillo de la boca, y aparece como si estuviera mutilada, desprovista de una de sus señas de identidad. A Man Ray, el fotógrafo que le hizo tan señera foto, le han dado esa puñalada trapera que suelen asestar los tibios a quien ya no puede alzar la voz. A Man Ray, que nos la legó para la posteridad en una instantánea que habla con certera precisión de quién era la señorita de la Rue Cambon, tan indescriptible con palabras que fue necesario captarla en su esencia para saber que era capaz de saltarse las reglas sin perder la elegancia. «Mi arte es una búsqueda de la libertad y el placer», solía decir el fotógrafo norteamericano, quien desconocía que andando el tiempo alguien encontraría una excusa para echar por tierra sus objetivos. Todo por seguir a pie juntillas una inexplicable cruzada. Como son todas las cruzadas.
La manipulación de Chanel
entradas anteriores
14 comentarios
buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.
Es una verdadera lástima que le hagan esto a Gabrielle.Esa imagen forma parte de la Historia de la humanidad. Me parece una catástrofe casi como la del Ecce Homo de Borja!!! Ja,ja!
Qué barbaridad! que sí, que fumar es malo, pero y eso qué tiene que ver con el arte?
Cualquier día veremos a Bogart con un chupa chups en la boca…
Lo del tabaco es una psicosis colectiva y ni Coco se libra de la censura….será el próximo James Dean en sus películas???
Entonces porque en la serie aquí no hay quien viva, la actriz esta mayor está todo el rato fumando…es que hay cosas que me supèran!
Me gustaría conocer todos los departamentos de márketing, publicidad y comunicación de Chanel. Y demandarlos a todos. Vamos para atrás en todo.
Si se manipula la historia de una nación para sacarse de la manga nuevas nacioncitas, ¿cómo nos va a extrañar que se manipule una fotografía? ¡Y lo que nos queda por ver (o por no ver)!
solo el necio es capaz de mantener la mentira ante la hipocrecia social…de APARENTAR….chanel ha muerto en manos de sus hijos del siglo XXI
Que pasa? que ahora fumar esta mal visto? Que censura de verdad… esto parece retorno al pasado. Menos mal que todavía hay gente que defiende la verdad y la originalidad!!! Ole
Y es que parece que retrocedemos, son tiempos de censura y nodo
Qué marrulleros ni siquiera lo han hecho bien.
Por Dios, que falta de respeto, que ilusos al creer que con un fotomontaje pueden borrar una imagen que permanece en tantas cabezas. Abrazos y feliz sábado.
Caramba, carambita, carambirurí ya no se salva de la quema ni la Coco. Hija, ole tú, siempre al loro.
Los comentarios están cerrados