MASCARÓ: PASO A DOS

por Clara Guzmán

Fue Coco Chanel, pionera en los modos y en las modas, la que lanzó al estrellato el zapato bicolor. Sobre todo el salón con la puntera oscura y el resto en beis, con el claro objetivo de estilizar la pierna. Que al fin y al cabo es lo que queremos todas: Conjugar el verbo estilizar. Esta temporada de primavera-verano, Mascaró (www.mascaró.com), la firma internacional menorquina, nos sorprende gratamente con un calzado «paso a dos». Un dúo de color con una mezcolanza de materiales, tonos, y diseños, que enriquecen la colección. Te invito a que veas el adelanto aquí, en telademoda.com.

Son unos diseños elegantes y cómodos, marca de la Casa, por ejemplo, el modelo Freja, donde contrastan el clásico blanco y negro, tan demandado por ser sinónimo de distinción. Los materiales, la napa y el charol, realzan una silueta de corte clásico, con un tacón rotundo y arquitectónico muy moderno. La tradición y la innovación se vuelven a dar la mano para hacer buenas migas. Luego tenemos el zapato destalonado Greta, que también combina colores como el negro y el marino (una alianza cada vez más habitual) además de texturas, ya que son de charol y piel.

Por último y no menos sugerente, la sandalia Venus. En este diseño, la dicotomía también es visible al utilizar la técnica de costura de tiras en forma tubular con efecto arrugado en dos colores, cuero y beis. Una combinación muy exquisita. Aunque también lo podemos encontrar en negro y beis. Ahora sólo se trata de elegir el que más nos convenga. Mascaró es así. Espléndida en sus colecciones. Hay dónde elegir. Fundada en 1918 por los hermanos Antonio y Pedro Mascaró, en sus inicios fabricaba y comercializaba zapatillas de ballet, que después evolucionaron a otro tipo de calzado. En la actualidad, Lina Mascaró, perteneciente a la tercera generación familiar, dirige la compañía.

Entradas relacionadas