Karl Lagerfeld llega a España

por Clara Guzmán

 

 

Pues, hala, los seguidores españoles de Karl Lagerfeld están de enhorabuena. Desde mañana, Domingo de Ramos, Domingo de estrenos según la tradición,  su colección estará disponible en www.karl.com y a precios muy asequibles, muletilla ésta que se ha vuelto casi imprescindible en los últimos tiempos. Además de las piezas diseñadas por el Káiser se podrá seguir con más precisión las novedades de “The World of Karl”, así como sus frases más célebres, sus “Karlisms”.

 

 

 

 

Pero, ¿quién es Karl Lagerfeld, en qué lugar se enamoró de la moda y a qué dedica el tiempo libre, parafraseando el estribillo de la famosa canción que José Luis Perales le dedicó a su hija, que no a su mujer? Pues este alemán de Hamburgo, que se parapeta tras unas oscuras gafas de sol y se orea con un diminuto abanico negro, similar a aquel con el que se quitaba los agobios el expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, sacó a flote la Casa Chanel desde que lo nombraron director de diseño en 1983.

 

 

 

 

Una vez puestos en marcha los motores, Lagerfeld facilitó la navegación de la emblemática casa francesa, subiendo a bordo a mujeres de la belleza, personalidad y estilo de Inés de la Fressange, Marisa Berenson o Carole Bouquet. Ha trabajado para Balmain, Patou, Chloe, Krizia, Fendi o Charles Jourdan, tiene, entre otros galardones, la Aguja de Oro, galardón instituido por María Rosa Salvador, auténtica pionera patria de la defensa de la moda.

 

 

 

Fotógrafo de sus propias colecciones,  Karl Lagerfeld reconoce abiertamente su admiración por Robert Capa y su ya célebre miliciano muerto en plena guerra civil española; célebre en los últimos tiempos por los rumores de ser una imagen preparada, que tiñe de fraude el impacto de la instantánea. “Todas las fotos de muertos de hoy- dijo el Káiser en una entrevista de Horacio Fernández-  no son tan fuertes como la de Robert Capa. Ninguna foto es tan memorable como la de ese único soldado”.

 

 

Memorable va a ser para sus seguidores adquirir chaquetas o vestidos de este cotizado diseñador a un precio impensable hace unos años. Un diseñador que dicen habla poco, pero que cuando lo hace sube el pan. Lo hizo  recientemente cuando puso adjetivos calificativos a la cantante Adele, de los que luego se retractó. En el pasado dijo esta perla:  “La moda es la apoteosis de la necedad. Se puede alcanzar el éxito sin tener estudios”. Ahí queda eso.

Entradas relacionadas

17 comentarios

Cleo 17 septiembre 2012 - 15:33

I like the way you think

Responder
Lucille Brunfield 5 abril 2012 - 16:53

Extraordinaria pagina. Estoy alegre de haber la hallado. Es bueno analizar algo valioso

Responder
pilar sanchez-arjona 2 abril 2012 - 19:13

Gracias Clara por tenernos siempre tan informadas es un placer leer tu blog

Responder
Manolo Giraldo 1 abril 2012 - 15:30

La casa Chanel siempre ha sido la modernidad mas absoluta y me encanta esta iniciativa!!!! gracias Clara!!!

Responder
olga 31 marzo 2012 - 23:39

Clara,como ya te han dicho anteriormente,qué pluma tienes!me ha encantado el artículo pero me has dejado totalmente “pillada” con lo de la canción de Jose Luis Perales,¡se la dedicó a su hija! pues de toda la vida pensé que era a su mujer(aunque fuera ficticiamente).Nunca te acostarás sin saber algo nuevo y mira por dónde,lo más soprendente del día,ha venido de tu mano.Un abrazo y feliz semana santa!

Responder
Berta 31 marzo 2012 - 19:55

Creo que Lagerfeld supo darle a la casa Chanel un aire de continuidad renovado, cosa difícil para muchas grandes firmas. Sin embargo, afirman que la Sra Coco Chanel jamás hubiera colocado en la pasarela con sus creaciones a modelos rubias, como fue el caso del protagonismo que Lagerfeld dio a su compatriota Claudia Schiffer.

Responder
Tatiana 31 marzo 2012 - 18:48

Decai miniña (curioso nombre) es que Lagerfeld es el Martirio de la moda. Este blog cada día me gusta más y espero las novedades con ganas, aunque la bloguera tiene que estar agotaíta.

Responder
decai miniña 2 abril 2012 - 19:35

Gracias por tu respuesta. El curioso nombre corresponde a mi marca de moda que pudes encontrar en http://www.decai-minina.com

Responder
Decai miniña 31 marzo 2012 - 18:02

Creo que es un gran diseñador y que le ha dado a la casa CHANEL mucho glamour, pero porqué se esconde siempre detrás de sus gafas?.

Responder
Rosa Cuervas 31 marzo 2012 - 17:29

Estupenda información. Acabo de visitar la nueva web del kaiser y me ha encantado.
Los diseños estan muy bien de precio , pero solo tienen hasta la talla 44.
Mucho amor y positividad para la bloguera y sus seguidores.

Responder
Niebla 31 marzo 2012 - 15:23

Estoy de acuerdo con Rocío Reche Selas, a mí el Lagerfeld como que me da yuyu, con esas gafas, esos guantes y esa pinta siniestra, pero si dice la bloguera que es bueno pues lo será. Mañana miraré esa página y a lo mejor cae algo no te digo que no.

Responder
Rocío Reche Selas 31 marzo 2012 - 14:28

Me alegro por sus seguidores y admiradores, pero a mi este señor me cae bastante regular, pero como siempre Clara, tus artículos, increibles.
Muchos besos.

http://www.milhojasrosas.blogspot.com

Responder
MALoma 31 marzo 2012 - 12:48

Aunque no se diga, el mayor acierto de Lagerfeld fue copiarle el look a Mortadelo. Ahí radica el auténtico secreto de su éxito.

Responder
Ana Casquete 31 marzo 2012 - 12:29

Muy inteligente decisión,hoy por hoy el lema es renovarse o morir.

Responder
Marta Vera 31 marzo 2012 - 12:11

Muy bien Karl, modernizandose y se monta al carro de la tecnología!!! Le echaré un ojo a la tienda a ver si me compro un regalillo!!!
Besos!!!

Responder
Tula 31 marzo 2012 - 12:08

Me gusta la variedad de este blog. Enhorabuena.

Responder
Margarita 31 marzo 2012 - 1:00

No sabía cosas de Lagerfeld y me he enterado en este blog.

Responder

Deja un comentario

14 − trece =