Que de aquí no salga, pero a Coco Chanel no le gustaban los vaqueros. Abominó tanto de ellos que en justo castigo a su falta de visión de futuro, su heredero Karl Lagerfeld decidió un día cortar por lo sano. Se cargó del tirón ese estilo, a su juicio demasiado aburguesado, que había impreso a la firma la Mademoiselle y lanzó una colección de vaqueros con tweed (el tejido marca de la Casa) ribeteado en oro. De ser una prenda revolucionara pasó a estar en los fondos de armario más distinguidos. Porque el vaquero además de incombustible es tan versátil como un político.
Me encantan los vaqueros de todo tipo y en toda su amplitud, chalecos, faldas, chaquetas (Moschino hizo unas imperecederas), bolsos… Nunca se han ido del panorama de la moda, pero ahora las firmas más punteras han decidido lanzar modelos que marquen las curvas femeninas. Ya se sabe que está en auge la mujer ánfora, la mediterránea, arquetipo femenino de caderas rotundas, que, según nuestros ancestros, eran señal de fertilidad.
Los vaqueros se convirtieron en un símbolo de rebeldía que es, al parecer, y paradójicamente, sinónimo de comodidad y relajo. Su origen fue obrero, pero su inventor, Oscar Levi Srauss, un judío bávaro de 24 años, fue un tipo con la rapidez de reflejos necesaria como para hacerse rico y legar a sus herederos un patrimonio en forma de marca de ropa que no la tumba ni un tsunami. En la segunda mital del siglo XIX, cuando la fiebre del oro en Estados Unidos, surtió de pantalones de tejidos gruesos a aquellos intrépidos aventureros. Para hacerlos más resistentes les puso un doble pespunte y más tarde remaches de cobre.
Ahora, los genuinos Levi’s han lanzado una línea global de vaqueros llamada Curve ID, donde prima la silueta femenina por encima de la talla. Llevan un año empeñados en esta cruzada. Con tal fin realizaron un escaneo tridimensional del cuerpo de 60.000 mujeres. Así, llegaron a identificar tres siluetas difrentes: la slight, la demi y la bold. Ahora andan por España haciendo un casting para encontrar un trío idóneo a esas medidas.
Mientras tanto, miles de hombres y mujeres se enfundan cada día unos vaqueros. Todas las firmas los han incluido en sus colecciones, desde Pedro del Hierro Sport, (un acierto esta línea que acaba de cumplir un año), a Mango. Hay quien sabe llevarlos como nadie, por ejemplo, la escritora Carmen Posadas y no sé si se debe a su buen tipo o a su gran personalidad. ¿Usted qué cree?
9 comentarios
Amazing article, cheers, I will visit again now.
Wow! Even though I certain this stuff is out of my league. Its still very interesting.
Este blog es muy interesante y me gusta porque se sale de lo normal. Yo estoy hasta arriba de niñas monas que no saben escribir disertando sobre moda. A esta señora se le nota que es una profesional documentada y que domina el lenguaje. Yo me apunto a telademoda.
Oleeee, vaya pedazo de articulo, si señooooor!!! Y vaya piropos que te lanza el personal, tenemos que hacerte una foto ya.
Besos.
Este blog se sale de la norma del resto de blogs donde salen niñas monísimas con ropa ideal que le prestan o regalan los diseñadores. Para empezar aún no conocemos a la señora que escribe esto. Parece que no le importa lo de figurar, y segundo aquí me informo de cosas de moda y me cultivo. Valoro el trabajo de esta señora porque es un trabajazo tener tan informada a la gente y con cosas tan diversas.
Clara cuanto nos enseñas!! Yo también para mi Marca he trabajado el vaquero con base natural lo he teñido en colores….muy sexy!!
Me gusta todo de ti, telademoda.
Me gusta esteblog porque no solo me informa de moda.Me informa de cosas de la vida y de la cultura. El blog es un reflejo de quien lo escribe y esta señora o señorita debe ser culta, elegante y exquisita.
Me encanta el blog, es muy chic. Los vaqueros me chiflan y Carmen Posadas es la bomba. Yo creo que son las dos cosas, su tipazo y su gran personalidad. Felicidades.
Los comentarios están cerrados