Carmen Maza y Ana Rojas: Novias con clase

por Clara Guzmán

 

Vestidos que rezuman elegancia

 

“La belleza es la única cosa a la que el tiempo no puede ocasionar daño alguno”. Es una frase de Óscar Wilde que bien podría haberla pronunciado si le hubiera sido posible contemplar uno de los trajes de novia de Carmen Maza y Ana Rojas. Estas dos sevillanas, madre e hija, han sabido crear su particular sello conjugando experiencia, juventud y esa clase especial que sólo se hereda a través de los genes.

 

Hay un traje para cada novia

 

Carmen Maza y Ana Rojas (www.carmenmaza.com) tienen siempre una frenética actividad, pero en su taller de Conde de Osborne, 34, se respira el bullicioso sosiego de quienes dominan el oficio. Un oficio al que desde hace años se unió María Maza, para formar un estrecho y bien avenido equipo. “En hacer un traje de novia no se tarda mucho tiempo, lo que ocurre es que la iglesia y el catering  obligan a las parejas a comprometerse con un año de antelación y entonces optan también por encargar el vestido”.

 

 

El escenario influye en el diseño

Respetuosas con el éxito del sector de la novia en España, reconocen que una cosa es el traje único y otra los realizados en serie. ¿Qué cuál es nuestro secreto? Pues infundir confianza a la clienta, tener una consolidada trayectoria y un sello que nos distingue. Cuando transmites seguridad, la gente se deja hacer; se deja guiar, si tienen en cuenta su personalidad. Además, ponemos todo nuestro empeño en que todo sea de la máxima calidad. Porque lo que más nos gusta es que la gente diga: “ese vestido es de Carmen Maza y Ana Rojas”. Dicen que al traje de novia de Kate (Catalina) Middleton le faltaba empaque, prestancia y abolengo. “Un traje de novia tiene que ir acorde con el ambiente en el que se va a celebrar la ceremonia. No es lo mismo el monasterio de Guadalupe, que la catedral de Sevilla o una finca de Jerez”.

 

"Respetamos la personalidad de cada novia"

 

Merecido homenaje

El foro Moda de Sevilla le va a tributar  a Carmen Maza un merecido homenaje el próximo 24 de octubre en el Casino de la Exposición. Por la pasarela desfilará su fructífera trayectoria en un recopilatorio que irá desde su traje de puesta de largo hasta las actuales joyas de la corona, sus codiciados vestidos de novia. “Se nace diseñador – dicen madre e hija al unísono-; el tiempo y la experiencia están para formarse y perfeccionarse. El diseñador tiene que tener sensibilidad y el ojo bien abierto para captar todo lo que le rodea. Debe ir por la vida muy despierto y receptivo. Recuerdo -comenta Carmen Maza- que, cuando hacía ropa de calle, basé una de mis colecciones en los colores de un plato que vi en un mercadillo de Londres. Era una combinación muy acertada de rosa, verde y burdeos”. 

 

 

Álvaro, uno de los cuatro hijos de Ana Rojas, prueba la caída de la tela, en una divertida imagen en el taller

 

 

Novias distinguidas y seguras de sí mismas

 

A Carmen Maza le hubiera gustado hacer el traje de novia de Jackie Kennedy, un vestido que en su momento, el año 1953, revolucionó el panorama de la moda. La autora fue la diseñadora afro-americana Ann Lowe, a la que las damas de la sociedad estadounidense confiaban sus guardarropas. Un modelo que marcó una época y resistió a los embates de las tendencias. Lo mismo que resisten las creaciones que surgen de este equipo familiar, porque ya lo dijo la inefable Coco Chanel: las modas pasan, el estilo permanece. 

  

Entradas relacionadas

26 comentarios

magasin Gucci Princy sac à main 161719 - Café 25 julio 2014 - 3:41

Carmen Maza y Ana Rojas: Novias con clase | Telademoda.com

Responder
maria luis astolfi 12 octubre 2011 - 23:22

Gracias clara por hacer otras de tus magnificas entradas ,solo tu eres capaz de describir el estilo, la personalidad y el buen hacer de dos excelentes
profesionales y bellas personas, con tanta elegancia.

Felicidades por ese merecido homenaje a Carmen y Ana

Responder
blanca gallego 12 octubre 2011 - 9:45

Enhorabuena por el merecidísimo homenaje, y felicidades a madre e hija por el buen hacer y profesionalidad

Responder
Josita 11 octubre 2011 - 0:29

Preciosos, obras de arte de la aguja. Señoras, enhorabuena. A las tres

Responder
LAURA 10 octubre 2011 - 20:33

No me pueden gustar más estos trajes. Son divinos. Enhorabuena a las diseñadoras.

Responder
María Murciano 10 octubre 2011 - 11:56

Como siempre Clara;;; tus post mincantaaaan. Besosmiles. María

Responder
Shaw Joyero. 10 octubre 2011 - 11:04

Merecidisimo el homenaje que se le va a hacer a Carmen Maza y Ana Rojas el próximo 24 de octubre ,hablar de Carmen Maza es hablar de un diseño y calidad inigualables desde hace muchisimos años en Sevilla .Enhorabuena.
Shaw Joyero.Sevilla.

Responder
Decai miniña 9 octubre 2011 - 23:22

Sencillamente espectaculares; ¡qué tejidos tan maravillosos!,la caída que tienen me han encantado.
No conocía a las diseñadoras pero las recomendaré a mis amigas.

decai miniña
http://www.decai-miniña.com

Responder
Asunción 9 octubre 2011 - 22:58

El titulo se corresponde con estos trajes. Qué clase y que estilazo. Felicidades a las autoras.

Responder
Josefina 9 octubre 2011 - 22:36

No conocía a estas diseñadoras pero ya no se me olvidan. Los vestidos son MARAVILLOSOS.

Responder
merchona goñi 9 octubre 2011 - 22:36

Siento una sincera admiración por Carmen de toda mi vida y ahora por supuesto también por Ana, forman un tandem perfecto. Seguro que el desfile va a ser impresionante. Felicidades con todo mi cariño.

Responder
Nuria Cobo 9 octubre 2011 - 22:25

Una maravilla la gran labor de Carmen Maza ,no sólo como diseñadora,también como empresaria durante muchos años.El homenaje es merecidísimo.Tanto Carmen como Ana son personas encantadoras y magníficas profesionales,enhorabuena a las dos.

Responder
Rosa Cuervas 9 octubre 2011 - 22:15

Vaya en este comentario mi mas sincera admiración ante los diseños de Carmen Maza y Ana Rojas.
Un saludo.

Responder
Florita 9 octubre 2011 - 19:56

Espectaculares todos los vestidos, pero el primero es de cine. La niña también es bellísima. Se junta todo.

Responder
Eli 9 octubre 2011 - 17:41

Me encantan los trajes, las novias son preciosas y el texto te informa y te deleita porque esta muy bien escrito. FELICIDADES A TODAS…

Responder
Elena 9 octubre 2011 - 17:24

Mi amiga Ana se casó con un traje de estas creadoras y no he conocido una novia más guapa y elegante. Enhorabuena.

Responder
María 9 octubre 2011 - 16:55

Estoy con Gloria Bendita, son unos vestidos espectaculares y además se notan trabajados con entrega y dedicación. MUCHAS FELICIDADES.

Responder
Gloria Bendita 9 octubre 2011 - 14:52

Son espectaculares!! El cinturón de cuerda que chulo….

Responder
Jesusa 9 octubre 2011 - 13:17

Me gustan todos cada uno en su estilo, enhorabuena por tener tan buen gusto.

Responder
María Pilar 9 octubre 2011 - 13:07

Maravillosos vestidos para soñar. No conocía a estas diseñadoras, pero las tendré en cuenta cuando me case. Son sencillamente magnificas.

Responder
Almudena 9 octubre 2011 - 10:15

Qué fácil es ahora vestirse de novia. Cuando yo andaba por edad casadera había que ir a Madrid a Mi querida Señorita, una tienda en Claudio Coello, en la que pensábamos todas las que soñábamos con las fotos de novia de nuestras abuelas.
Y es que ese aire de telas que caen, que caminan con soltura por esos paisajes campestres, denotan un amor antiguo, de poesía renacentista. Ojalá la cordura y el estilo permanezcan y mi hija se inspire en las fotos soñadas de su madre.

Responder
Berta 9 octubre 2011 - 10:09

Creo que es muy difícil vestir a una novia, porque el relato del día siguiente de la boda pasa por responder a la primera pregunta sobre cómo era el traje de la novia. Me gustan los que proponen Carmen Maza y Ana Rojas porque tienen personalidad, porque no llevan la malsonante “palabra de honor”, que más que honor, es un horror para una novia. Se ajustan para que la novia luzca la delgadez a la que llega el día de la boda, con Dukan o simplemente con los nervios de tanta parafernalia. Enhorabuena por los vestidos y por el estilo, un acierto.

Responder
Mar Martinez Corzo 9 octubre 2011 - 1:45

Espectaculares.!!
Enhorabuena por su buen hacer en el sector de la novia!
Me encantaria maquillar a una novia vestida por su firma!!

Responder
Rubin de Celis 9 octubre 2011 - 1:04

Vestimos las cabezas de algunas de vuestras novias y ni que decir tiene que vuestro nombre resalta y habla por si solo. Felicidades al equipo. El arte no se compra y vosotras sois unas privilegiadas. Enhorabuena .

Responder
Blanca 9 octubre 2011 - 0:15

Se nota que son trajes de poderío. Felicidades

Responder
Inés 9 octubre 2011 - 0:11

Que vestidos más elegantes. Los quiero todos.

Responder

Deja un comentario

dieciseis + 1 =