FABIOLA LANZA POSIDONIA, UNA LÍNEA DE TRAJES DE FIESTA Y NOVIAS

por Clara Guzmán

Foto: © @inmapuchal

Fabiola García-Liñán (@fabiola1987oficial) es la expresividad andante. Lo cuenta todo y lo vive todo intensamente. Hoy hemos quedado en su tienda taller de la calle Muñoz Olivé, 7, en el centro de Sevilla, para explicarme que ha lanzado Posidonia. Una línea para ir elegante a una fiesta, tengas la edad que tengas, y para quien quiera casarse con un vestido diferente.

Foto: © @inmapuchal

Foto: © @inmapuchal

“Había llegado a la madurez de mi firma de trajes de flamenca, Fabiola 1987, y quería romper con algo nuevo para seguir ilusionándome. Me apunté a un curso de la Escuela Sevilla de Moda sobre creación de moda. Me gustó mucho porque me hizo mirar esta disciplina desde otra perspectiva y descubrí que era capaz de hacer moda, no sólo flamenca”.

Foto: © @inmapuchal

“Luego contraté a una especialista en patronaje y nos pusimos a trabajar; a hacer artesanía, “slow fashion”, moda lenta, y todo desde aquí, desde mi taller. Todo hecho en España”. Esta nueva aventura empresarial coincidió en el tiempo con su visita al Cabo de Gata, en Almería, donde le vino la inspiración. “Allí me enamoré del color verde esmeralda del mar, provocado por una planta llamada posidonia”.

Foto: © @inmapuchal

Y entonces Fabiola te cuenta, con la pasión que le caracteriza, que es una planta protegida, que libera oxígeno y que protege a los más débiles de la fauna y flora marina, como a esos pececillos que resguarda cuando sube la marea. “La posidonia o jardín del mar, unido al sol y al sustrato de los acantilados, crea un color verde esmeralda único”.

Foto: © @inmapuchal

La inspiración en la naturaleza la engarzó con la inspiración en el arte. En concreto, con dos obras de su amiga la pintora María Bejarano. A partir de esos cuadros, hemos realizado los estampados”. Porque Posidonia es una línea llena de color e impecable, como sus flamencas. “Me preocupa el interior de cada prenda, el buen acabado, y en mi nueva línea, además, muchos de los forros son de lunares”.

Foto: © @inmapuchal

Foto: © @inmapuchal

“Veo el mundo en colores y en colores intensos. Soy partidaria del medio ambiente, porque soy de campo y además creo en la moda duradera. Me molestan las cosas mal hechas. Todos los trajes de Posidonia están realizados a medida y son para ir elegante a cualquier evento, ya sea una joven a una puesta de largo o una señora madura que se casa por segunda vez”.

Foto: © @inmapuchal

Son vestidos cortos o largos en organza, sedas naturales, tejidos muy cuidados, que se podrán ver en la Pasarela Code 41 de Fibes el próximo jueves 13. Presentará veinticinco modelos, pero ya pueden ver sus trajes hechos sin prisas en su página web www.fabiola1987.com. Me voy y dejo a Fabiola desplegando toda su experiencia ante una señora que confía en ella a pie juntillas para que la vista de madrina.

Entradas relacionadas

1 comentario

Lucía 11 febrero 2020 - 13:08

Qué bonitos vestidos, me gustan mucho, son muy
estilosos. Se nota la mano de una experta.

Responder

Deja un comentario

siete + diecisiete =