ESPRIT Y SUS ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES

por Clara Guzmán

“Queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien”. Pues me parece una excelente declaración de principios. Lleva el sello de Esprit ( www.esprit.es) una marca que nació en California de la mano de la pareja Susie y Doug Tompkins. Fue en 1968, el año revolucionario por antonomasia. Un espíritu que impregnó la filosofía de la marca, basada en hacer feliz a la gente real, a la gente corriente, en el buen sentido de la palabra corriente, además de fomentar el trabajo en equipo.

La historia de Esprit se cimenta en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y piezas de tendencias cuidadosamente seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Lo he escrito en cada ocasión que Esprit ha aparecido en telademoda: A principios de los años noventa, dieron el primer paso innovador con su “ecocolección”, hecha totalmente en algodón orgánico. Pero además también fueron pioneros en otro aspecto: fotografiar a su equipo en vez de a modelos para apostar por una campaña de gente real.

O sea, que ya todo está inventado. Que quien da primero da dos veces y que ahora todos tendrán que dar en la misma dirección. Calidad frente a cantidad, en unos tejidos que no ataquen al planeta, demasiado herido, como ya sabemos, por la industria de la moda. Esprit empieza esta etapa “post-covid” con los deberes hechos. Tiene presencia en más de cuarenta países de todo el mundo, aunque las oficinas centrales están en Alemania y en Shanghái y además sigue apostando por lo natural, lo fácil, lo cómodo y todo lo que contribuya a realzarnos.

Hoy traemos a telademoda su colección de accesorios para este verano que está a la vuelta de la esquina, afortunadamente, a la intemperie, pero sin bajar la guardia. Sombreros de paja y bolsos de malla hechos a mano; bandanas de algodón orgánico, cinturones… Los complementos se han hecho fuerte y son los que marcan el estilo de un conjunto, de un “look”. Son los que deciden si vas de sport, arreglada, “hippielongui”, desenfadada, ecléctica o “pijippie”. Son los reyes de la moda y los hay para todos los gustos y todos los credos alimenticios. Con decirte que estos bolsos son veganos…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

catorce + seis =