ELISA CORTÉS: DE ESPAÑA VENGO

por Clara Guzmán
Foto: © Alejandro García Cortés

Vuelve Elisa Cortés (www.elisacortes.com) a telademoda por aclamación. Sus prendas ponibles, estilosas y de una calidad indiscutible no pueden faltar en mi medio de comunicación. Esta gaditana afincada en Jerez que alumbró en 1989 su primera firma de moda (después vendría Marea Baja) está muy orgullosa de decirle al mundo que todo lo que idea, diseña y fabrica lo hace en España. Concretamente en un espacioso taller de la capital del vino, decorado por @lidyafdiaz.telaspintadas, conocida por mis seguidores en su faceta de embellecer con sus pinceles sombreros, prendas de vestir y calzado. Hoy vamos a diseccionar la colección de Elisa Cortés @elisacortescollection de esta primavera-verano. Pasen y lean.

Foto: © Alejandro García Cortés

“Es un conjunto de prendas básicas intemporales que se combinan perfectamente entre ellas y que nos permiten ir cómodas en el día a día y elegantes para cualquier evento, siempre favorecidas”, dice Elisa Cortés. Y ante la profusión de azules que recuerdan al mar tan presente en su inspiración, añade: “Pensamos que, en estos momentos tan duros que estamos viviendo, el color es fundamental. Todas queremos teñir de alegría nuestra vida, y esto se refleja también en el vestir.  En el sur nos gusta el color, y, sobre todo, en verano”. Respecto de los chalecos dice que siempre han estado presentes en sus colecciones. “Realmente son femeninos y cumplen muchas funciones, vestir o sport, como “top” o con camisa debajo. Es una prenda bonita de llevar”.

Foto: © Alejandro García Cortés
Foto: © Alejandro García Cortés

Los pantalones de Elisa Cortés tienen un sinfín de entusiastas usuarias, entre las que me incluyo. Una prenda que ya lleva su sello. “Es sin duda la más vendida de cada temporada, tanto en lisa como en estampada. Buscábamos una prenda fácil que pudiese convertirse en un básico en la vida de la mujer, que nos acompañase en nuestras maletas y llegase impecable, sin necesidad de planchar. Que te los pudieras combinar de muchas formas distintas y también que se adaptara a cualquier tipo de mujer. Creo que lo hemos conseguido. Nuestros pantalones reúnen todas estas cualidades”. 

Foto: © Alejandro García Cortés

Para esta temporada han lanzado uno en cuadros Vichy a los que he puesto en mi punto de mira. “Son unos cuadros un poco distintos a los que habitualmente se ven en otras colecciones. No son de punto de seda. Es una mezcla de tejido de algodón con elastano, tienen corte campana y favorecen un montón”. Pero, pregunto, ¿el punto de seda es apto para todas las figuras de mujer? “Un pantalón de punto de seda de los nuestros favorece a cualquier tipo de mujer. Son prendas fluidas con un patrón que estiliza y no se pegan, caen, por lo tanto, sí que son aptos para cualquier talla. Todo depende del patrón / modelo elegido. Hay prendas amplias que quedan bien tanto en una 38 como en una 42, 44, y hay modelos más pegados, que se ofrecen solamente en tallas pequeñas. Creo que simplemente se trata de saber elegir lo que a cada uno le favorece”.

Foto: © Alejandro García Cortés
Foto: © Alejandro García Cortés

Es verdad que las prendas de Elisa Cortés dan también vía libre a los complementos y a la creatividad de la mujer que las lleve. “Sí, las prendas de EC son súper ponibles en tu día a día. El mismo conjunto que llevas para una comida informal de amigas, te lo puedes poner para una boda incorporándole unos pendientes bonitos, sandalias ideales y por supuesto, cualquier complemento de Ecue. Elisa Cortés y Ecue forman un tándem perfecto. Un vestido que te pones al mediodía te lo llevas a cualquier evento incorporándole un collar ideal de Ecue, un brazalete y/o una cartera de piel metalizada. Nos encanta esta firma de complementos combinada con las prendas de nuestra colección. Pensamos que @ecue_spain ha nacido para acompañarnos en este largo camino. 

Foto: © Alejandro García Cortés

_Se habla estos días que la democratización de la moda ha propiciado su vulgarización ¿Qué piensa Elisa Cortés?

_No tiene por qué, todo lo contrario, ha ayudado a que muchas mujeres con estilo puedan ir guapas y bien vestidas con prendas más asequibles. Nuestra filosofía ha sido desde hace muchísimos años calidad versus cantidad. Y ahora que hablamos de sostenibilidad, la calidad es uno de los pilares para frenar el consumo excesivo.

Foto: © Alejandro García Cortés

_¿Cuál sería el armario perfecto “Made in Elisa Cortés”?

_Conjuntos de dos piezas en punto de seda, tanto en colores básicos como en colores alegres para primavera. También pantalones con dibujos para combinar con “tops” lisos. Algún vestido de nuestros estampados ideales, que por muchos años que pasen, siguen estando tan actuales como el primer día. Levitas largas, en punto de seda para el verano y de terciopelo para el otoño-invierno, es apuesta segura, nos las ponemos sin parar. Y ya, por último, como fondo de armario, un par de vestidos largos de los que decimos “de toda la vida” para una ocasión especial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

11 − tres =