EL VERANO LLEGA CON MAREA BAJA DE ELISA CORTÉS

por Clara Guzmán
Foto: © Alejandro García Cortés

Vuelve a telademoda.com Elisa Cortés, (www.elisacortes.com) la diseñadora gaditana afincada en Jerez, con su segunda marca, Marea Baja. Nacida en el año 2003 para dar respuesta a la demanda de su clientela, que solicitaba prendas, sobre todo vestidos, versátiles, coloristas y alegres para el día a día, cuenta hoy con un público fiel. “La colección de Elisa Cortés @elisacortescollection se puede definir como urbana y Marea Baja, como más informal; las piezas que te llevarías de vacaciones”. De vacaciones de verano y de invierno, porque las dos líneas lanzan dos colecciones al año.

Foto: © Alejandro García Cortés
Foto: © Alejandro García Cortés

Si soy sincera, me ha costado mucho elegir las imágenes para ilustrar el texto. Es una colección tan amplia, variada y deliciosa que cualquiera de los diseños se merecía encabezar la entrada. Espero haber atinado con la selección. “Elisa Cortés y Marea Baja tienen en común un buen patronaje, una calidad tanto en los tejidos como en la confección y por supuesto las dos mantienen el espíritu de la firma”. El espíritu de la firma al que aluden sus creativos es ni más ni menos el estar orgullosos de fabricar en España, íntegramente en Andalucía.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

El nombre de Marea Baja se le ocurrió a Elisa Cortés, que siempre lleva a Cádiz en el corazón y sus raíces gaditanas son una constante a la hora de diseñar. “El alma marinera de Cádiz siempre está presente en mis colecciones, sobre todo en las de verano. En todos estos años desde que inició su andadura Marea Baja, el mar ha sido el protagonista en dibujos de vestidos: barcos, rayas y todo el ambiente marino. También hemos elegido, en múltiples ocasiones, escenarios marineros para nuestros catálogos y fotos de imagen”.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

El creciente interés de los usuarios por la sostenibilidad, ese equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, no es ajeno a esta empresa de moda. “Tratamos que en todas las ediciones, Marea Baja sea una colección de moda sostenible y responsable, igual que hacemos en Elisa Cortés. Damos mucha importancia a los tejidos naturales, utilizamos mucho punto de viscosa con elastano, algodón, lino, en estampados elegantes y estilosos. Nuestro objetivo es fabricar con responsabilidad”.

Foto: © Alejandro García Cortés

La pandemia, que ha supuesto una tragedia para muchas familias, ha desbaratado proyectos en todos los ámbitos. El sector de la moda ha sido uno de los más afectados, pero es esperanzador contar con empresarios patrios tan entusiastas como Elisa Cortés y tan proclives a las sinergias. “Trataremos de recomponernos y de seguir adelante adaptándonos a las nuevas circunstancias. Somos un equipo creativo y nos gusta innovar sin perder nuestra esencia. En nuestras tiendas se venden los complementos ECUE (www.ecue.es) hechos, como nuestra producción, en Andalucía y en cuyos establecimientos también están presentes nuestras dos marcas. Creo que formamos un tándem perfecto”.

.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

siete + 14 =