DESIGUAL Y QUÉ BONITO ES MEZCLAR

por Clara Guzmán

Desigual (www.desigual.com) es esa marca de moda para la que la vida es chula y sus prendas están hechas de pedacitos de aquí y de allí, parafraseando la canción de Antonio Orozco. Sí, porque lleva la mezcla por bandera. La mezcla que enriquece y que despoja de limitaciones. Donde esté una buena mezcla que se quite el monopolio. Hoy traemos a telademoda. com un avance de la nueva colección “Hybrids” (Híbridos) de primavera-verano 21. O sea, un buen ejemplo de la filosofía de Desigual. Una marca que nació en 1984 en el barrio del Raval de Barcelona de la mano de Thomas Meyer, con el lema “no es lo mismo”, creado por la cineasta Isabel Coixet.

Es el anticipo de una colección con alma denim, vaquera para entendernos, que se conjuga con otros tejidos. Son las llamadas prendas “hybrids”, híbridas, la unión de dos especies diferentes, que se complementan y que resultan a la postre de lo más atractivas. He aquí una colección cien por cien Desigual, sin perder la esencia que la caracteriza desde los años ochenta del siglo pasado.

No son prendas vaqueras al uso, no hay nada al uso en Desigual. Todo es diferente, distinto. ¿Recordáis las chaquetas híbridas de las últimas temporadas, donde se combinaban el estilo sastre (sartorial) elegante y solemne con el sport del denim? Ahora se ha revisado este concepto y encontramos chaquetas estilo parka o “biker” (propias de ciclista) en conjuntos donde prima el unicolor blanco o negro. Pero no sólo de nuevas chaquetas en diferentes patrones y colores está conformada la colección, también hay vestidos para mujer, niña, pantalones para hombre y mujer y complementos como los bolsos que mezclan materiales. La razón de ser de Desigual.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

tres × 4 =