AMULETOS DEL SIGLO XXI: COLECCIÓN COSMOS BY KIM DE WEMPE

por Clara Guzmán

La firma alemana Wempe (www.wempe.com) vuelve a sorprendernos a las puertas del Día de la Madre, aunque día de la madre es a diario, con la colección Cosmos by Kim de Wempe. Una colección de joyas con formas orgánicas que aparentemente parecen moldeadas por fuerzas naturales. La forma redondeada y el peso liviano transmiten una sensación de seguridad y armonía, esos dos puntales de nuestro ser y más en las condiciones actuales, por lo que bien podrían ser unos bellos talismanes del siglo XXI.

Y como a esotéricas no nos gana nadie y como a amantes de la belleza, tampoco, estas joyas están disponibles en oro rosa y blanco de 18 quilates, pero también en plata. Los colgantes se pueden combinar con cadenas de varias longitudes y materiales- qué nos gusta últimamente lo versátil-, e incluso con diamantes gota de rocío, una técnica especial de engaste para las piedras preciosas.

La línea de joyas by Kim de Wempe aúna un diseño visionario con la artesanía clásica de joyería. Y esta combinación demuestra que tradición e innovación hacen muy buenas migas. Claro que todo empezó cuando la inquieta Kim-Eva Wempe buscaba joyas únicas que impresionaran por su diseño y feminidad. En el proceso encontró al equipo perfecto, ese que siempre está para quien sabe reconocerlo y valorarlo, la directora creativa Catherine Plouchard y los maestros orfebres de Wempe Atelier.

Pero vamos a saber un poco más de Wempe, que es sinónimo de alta relojería y joyería. Esta empresa familiar, fundada en 1878, con sede en Hamburgo, está dirigida por Kim-Eva Wempe, nacida en 1962. Cuenta con treinta y cuatro sucursales en ciudades de todo el mundo, incluidas Madrid, Nueva York y Londres. La compañía ha estado estrechamente ligada durante generaciones a prestigiosas manufacturas relojeras de Suiza y Alemania. Wempe produce su propia marca Glashütte I/SA de cronómetros de pulsera en Glashütte, así como su propia marca de joyería by Kim, en Schwäbisch Gmünd

Entradas relacionadas

Deja un comentario

tres × 1 =