Hay quien se pone estupendo, quien se pone pesado, quien se perjudica más de la cuenta y se pone insoportable. Y así sucesivamente una serie de supuestos que podrían ocurrir estas fiestas, cuando la gente se sale de la rutina y se significa. Sí, eso que nuestros padres nos decían que no teníamos que hacer y que a estas alturas ni se les ocurre mentarlo.
Levi’s, que está en todo y que es el vaquero por antonomasia y con el que todo el mundo sueña tener, al menos uno, ha optado por ponernos denim estas vacaciones y ha vuelto a lanzar su Holiday Collection para todos aquellos que piensan que vacaciones es sinónimo de hacer de su capa un sayo y saltarse a la torera esas normas que no sabemos muy bien quién ha establecido.
¿Quién ha dicho que en estas fiestas todo van a ser brillos, lentejuelas, trajes largos y negros? Porque hay que ver la pesadez del negro, que sí, que es socorrido y no estamos para dispendios, pero habría que ir buscando otro color comodín, más que nada porque la oscuridad sólo trae oscuridad. No todo van a ser fiestas de campanillas. A veces se celebran en un ambiente opuesto al clásico.
Opuesto puede ser en una casa rural, en la que vivir a pleno rendimiento las fiestas y sobre todo la despedida del año 2015, la niña bonita, que a veces se convirtió en la niña del Exorcista. Así que en este ambiente, se hace un despliegue de cazadoras, pantalones, camisas, bufandas y capas de Levi’s y nos ponemos todos denim, que es un tejido con historia y geografía.
Denim, que significa de Nimes, la ciudad francesa de donde procede esta tela de algodón teñida en azul sombrío con glasto (yerba pastel) o Isatis tinctoria. Resulta que Nimes fue en el siglo XVII un centro industrial textil que dio nombre al denim. Una tela que en sus orígenes se utilizó para hacer tiendas de campaña, y velas de barcos, debido a su resistencia y durabilidad.
Resistencia que no sólo continúa teniendo el tejido, sino la tendencia. A ver, que levanten la mano todos mis lectores que no tengan en su armario una prenda de denim. No veo ninguna mano alzada. Lo que veo es mucho interés por vestir estas fiestas de una forma informal y de muchas peticiones a los reyes magos de alguna de las prendas de la Holiday Collection de Levi’s. Entre ellas, la mía.