Desigual cambia de logo

17 de junio de 2019

Llevan tiempo adaptando la marca a las nuevas necesidades del consumidor. Concretamente desde el año 2015, en que comenzaron un plan de transformación. Así que cuatro años más tarde, en el mes de junio, han optado por darle la vuelta al logo «para rendir un verdadero homenaje a lo que somos y hacer honor a nuestro nombre». O sea, que ahora Desigual se escribirá del revés.

El cambio coincidió con la presentación de la nueva colección «el Love SS20»; o sea, lo que veremos el verano del año que viene. “Renovar nuestra identidad como marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución en la que también hemos avanzado”. Ha manifestado Guillem Gallego, director de Marketing de Desigual.

«Así -añade Gallego-, además de convertirnos en la primera marca a nivel mundial en presentarse con su logo del revés de forma permanente, dejamos patente nuestras intenciones: ser más nosotros que nunca. Un homenaje a ese espíritu de rebeldía, disrupción y frescura que llevó a una famosa cineasta española a bautizarnos en 1984 como Desigual “por no hacer lo mismo” que el resto.


«Un movimiento (inverso) que nos acerca, un paso más, a cumplir nuestro sueño: vivir en un mundo donde cada persona pueda ser ella misma usando como herramienta su creatividad innata. El reto es cambiarlo todo, para seguir siendo nosotros y que el consumidor pueda ser también él mismo». Telademoda trae hoy algunas de las propuestas de «el Love SS20» para que nos acostumbremos al cambio.

Para lograrlo y volver a conectar no sólo con los consumidores de siempre, sino captar a las nuevas generaciones, se ha puesto en marcha un atrevido proyecto de cambio de imagen, liderado por Guillem Gallego. Este proyecto, que se espera culmine en 2021, y que implicará el trabajo de más de 3.700 personas, arranca con el cambio de logo, de comunicaciones y de las plataformas digitales, incluyendo desigual.com, que apuesta por una plataforma renovada con un «look & feel» actualizado.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design