Chanel: Un maquillaje de Navidad por las uñas

19 de noviembre de 2015

 

Telademoda

 

No sé usted, pero a veces yo elijo primero los zapatos y luego Dios proveerá, que suele proveer a las almas cándidas. En mi caso, a las almas enamoradas del calzado de cualquier temporada. Bueno, pues me he acordado de esta ¿extravagancia? cuando leo que Chanel le ha dedicado una colección entera, la demaquillaje de Navidad 2015, a Rouge Noir. Creada hace ahora veinte años, se ha convertido con el tiempo en una laca de uñas  “de culto”, a la vez que las manos arregladas han ido cobrando protagonismo.

 

Telademoda

 

El Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel, sitúa a Rouge Noir en el lugar que merece. El espíritu de Rouge Noir se une al de las fiestas para añadir un toque de misterio a una colección hipnótica. Jugando con el contraste, los tonos rosas suaves y los azafranados y dorados aportan luz a un color icónico. La paleta, intensa y delicada a la vez, crea efectos vibrantes que van desde el empolvado más delicado hasta el brillo más deslumbrante.

Telademoda

 

Le Vernis Rouge Noir ha encontrado su lugar en la historia de la Maison Chanel con total naturalidad. En mayo de 1926, Vogue USA publicó un artículo sobre el color en el mundo de la moda, en el que Mademoiselle ya dejaba entrever su predilección visionaria por este tono intenso e inusual. “Junto al blanco y al negro encontramos el rojo, el tono granate, como el del interior de una cereza, que tanto utiliza Chanel y que se conoce como el ‘negro-rojo'”. Esta reivindicación de opuestos ejemplifica una vez más la audacia, la modernidad y la intemporalidad de Chanel.

Telademoda

 

En 2015, Le Vernis Rouge Noir cumple 20 años. El éxito le sigue acompañando y continúa siendo el preferido de las mujeres. El “it colour” N°18 se ha convertido en un objeto de culto, un color de leyenda inimitable, una creación mítica de Chanel. Rouge Noir es algo más que una laca de uñas ahora que las novias eligen este color para el día de su boda. Porque Rouge Noir, junto con el “matelassé”, el “tweed”, el beis o las perlas, ya forma parte de los iconos de la Maison.

Telademoda

 

Rouge Noir no es solo un color, es un complemento de estilo que está al alcance de cualquier mujer. Su aura moderniza el “look” y aporta prestancia a su usuaria. La identifica perfectamente. Ni clásico ni gótico, ni rock ni “chic”, o todo a la vez, Rouge Noir rompe con todas las etiquetas con su belleza negra y elegante sin resultar ostentoso. Encaja con cualquier estilo, pero además añade un toque diferente a cada uno de ellos.

Telademoda

La creación exclusiva Signe Particulier gira en torno a la laca de uñas que ha sabido ganarse un puesto de honor en la línea de cosmética de Chanel. Sombras de ojos, iluminadores, máscaras de pestañas, lápiz de ojos, de labios.  Pero, ¿y las uñas?  Pues la profundidad del Rouge Noire combina a la perfección con los destellos dorados de “Le top coat lamé Rouge Noire”. La alianza del misterio y la opulencia. Un dúo imprescindible para las fiestas, tanto para el día como para la noche. Un maquillaje por las uñas.

No comments yet

Leave a Reply