Háblame del mar, Armani

26 de enero de 2015

 

Telademoda

Fotos: Boo George

Sí, hace un frío tremendo pero mirar al mar, ya sea para soñar como la canción de Jorge Sepúlveda, o como fuente de inspiración estival, nunca está de más. El modista italiano Giorgio Armani no sólo le habla, sino que ha iniciado un “diálogo” que nos remonta a los años 20 y 30. Entonces, otra modista, más misteriosa y por tanto inefable, mademoiselle Chanel, inició una conversación de tú a tú con el mar de la Costa Azul y lo introdujo en la moda y en los modos. 

Telademoda

Chanel puso de moda tomar el sol y por tanto tumbarse a la bartola – las clases pudientes, claro-, bien equipadas para no desentonar en el ambiente burgués de la costa. Ese aire de los alegres años veinte del siglo pasado son los que nos trae ahora el diseñador italiano, Giorgio Armani, siguiendo en su línea de sus últimas colecciones. Aires vintages, que llaman ahora. Aires de mujeres con corte de pelo  a lo “garçon”, pero muy femeninas y con los blancos y azules por bandera.

Telademoda

La campaña de primavera-verano 2015 de Giorgio Armani se ha realizado en las playas de Santa Barbara, ciudad de estilo colonial español de California. La fotografía ha corrido a cargo de Boo George y los diseños  evocan el “dolce far niente” de los meses de verano y ese halo distinguido de quien se puede permitir a diario el rito del aperitivo. Los azules en distintas gamas, y los blancos, con las consabidas rayas,  son los reyes de una colección que lleva el sello del octogenario creador.

2 Responses to “Háblame del mar, Armani”

  1. Juan 28 enero, 2015 at 18:15 #

    Todavía no es primavera en El Corte Inglés y ya el veterano Giorgio nos presenta su colección de verano. Muy retro, como se decía antes, pero eso sí, en elegancia no falla.

  2. Garbí 28 enero, 2015 at 16:57 #

    Espectacular. Qué elegantes!!!! Me quedo con la falda larga, me parece divina.

Leave a Reply