¿Te atreves con Eau Extrême?

26 de enero de 2012

 

Fotos: Chanel -Zac Noyle y Chanel -Didier Roy

 

 

En los perfumes masculinos siempre se han acentuado mucho los vocablos hombre o varón para que no hubiera equívocos, al menos en esta España de caballeros de pelo en pecho. Ahora, vuelve  el macho acicalado, rayando en el Narciso y con una vida deportiva de riesgo. Deportes en los que se derrocha adrenalina y donde un reto es pan comido para el hombre emparejado con la aventura. Para este prototipo masculino,  Chanel  ha lanzado su Allure Homme Sport Eau Extrême. Tibios, abstenerse.

 

 

 

 

Lo mismo que se relaciona un perfume femenino con una mujer sensual, cosmopolita y en las antípodas de la perfecta ama de casa hacendosa y mujer para un pobre, al hombre se le atribuyen dotes cuasi sobrehumanas como fortaleza, decisión, arrojo y en las últimas décadas practicar deportes de alto riesgo. Dicen en Chanel, que “el corazón a toda velocidad, la adrenalina subiendo hacia la cima, la concentración en su máxima efervescencia, el vértigo del gran salto y  la elegancia masculina se expresa ya por encima del esfuerzo”.

 

 

 

Y, claro, para interpretar este perfume el modelo tiene que ser un chico ad hoc, nada de alfeñiques ni estrechos de pecho. Jacques Polge, creador de los perfumes de Chanel, ha abierto un nuevo capítulo olfativo con Allure Homme Sport, un soplo amplificado y bautizado con el nombre de Eau Extrême. ¿Se apuntan a leerlo?

 

 

 

Lanzada en 2004, cinco años después del especiado y amaderado Allure Homme, el Eau de Toilette Allure Homme Sport  está hecho expresamente para el cuerpo en movimiento. Enriquecido con sensaciones eufóricas, está dirigido a quienes sólo conciben el deporte cuando se practica al aire libre. Una búsqueda de bienestar que adopta acentos cítricos frescos y una sensualidad ambarina.

 

 

 

En 2007, con Allure Homme Sport Cologne Sport se riza el rizo y el ritmo cardiaco se acelera con las notas cítricas  y la madera de cedro y este año que acabamos de estrenar Allure Homme Sport franquea una nueva etapa con Eau Extrême. Perfume para un surfista que entra en el túnel de una ola;  para un piloto de carreras o un esquiador. Los que tengan aficiones menos trepidantes tendrán que conformarse con las esencias clásicas o hacer un cursillo acelerado de esos que proliferan hoy en cualquier recodo del Facebook.

 

 

 

 

Pero, ¿a qué huelen los hombres que aman el riesgo? Pues, desde la primera inspiración, la menta anuncia el inicio de la cuenta atrás de Eau Extrême. Luego está la piel de mandarina siciliana y los efluvios alcanforados del ciprés marroquí.  Discreta pero presente, la salvia sclarea añade una sensualidad casi ambarina. Menos especiado que el Allure Homme Sport Eau de Toilette, su composición sigue aludiendo a la pimienta negra de Madagascar; se percibe el acorde de almizcles blancos, la redondez almendrada del haba tonka y la madera de cedro, que simbolizan la fuerza pura. Lo dejó por escrito para la posteridad Virgilio, en la Eneida: “La fortuna favorece a los audaces” ¿Quién se atreve con unas gotas de Eau Extrême? 

9 Responses to “¿Te atreves con Eau Extrême?”

  1. Greg 17 septiembre, 2012 at 14:05 #

    I like reading blogs written by people who really know what they are writing about

  2. Luis 27 enero, 2012 at 13:27 #

    No te voy a decir que eres perfecta, Clara Guzmán, pero eres una mujer además de guapa, íntegra. Una señora de los pies a la cabeza. Te deseo toda la felicidad del mundo. Un rendido admirador.

  3. Nur de la Bellacasa 26 enero, 2012 at 20:36 #

    ¡Cómo me gusta lo que escribes, Clara! Me encanta eso que dices que es un perfume hecho para el cuerpo en movimiento…

  4. PAKO 26 enero, 2012 at 18:18 #

    Pues perdona que te diga pero yo a este muchacho no lo veo muy ancho de pecho.

  5. Noe_Sev 26 enero, 2012 at 12:35 #

    Como siempre yo m deleito más q por lo q nos cuentas por como nos lo cuentas… Y es q no lo puedo evitar pero soy ya una ADICTA en toda regla d tu forma d escribir!!!
    Como dice Rocío, la fragancia lleva tantas notas d olor y tan sugerentes, q vamos a caer rendidas a sus pies, jejjeje.
    Alliure d mujer es la colonia q yo uso, pero siendo honestas, a mi siempre m dicen q huelo muy bien, pero desfallecimiento d caballeros a mi paso, es un caso q todavía no s m ha dado 😉
    Un beso preciosa y q tengas un día estupendo. Con tus textos ayudas a q el nuestro sea un poquito mejor!!!

  6. Helene 26 enero, 2012 at 10:40 #

    El Allure versión mujer es mi perfume preferido. Para hombre debe de ser una pasada. Gracias Clara por este nuevo artículo. Un beso

  7. Rocio Reche Selas 26 enero, 2012 at 4:01 #

    A ver Clara, entre la menta, la mandarina, la salvia, la pimienta negra, la madera de cedro, la haba tonke y no se que cosas más, nos vas a poner cardiacas perdidas si nos da por regalar ese perfume a algún hombre y más si se parece al modelo.
    Me voy a la cama con una sonrisaaaaaaa.
    GRACIAS GUAPA,ERES MARAVILLOSA.

  8. Emma 26 enero, 2012 at 0:19 #

    No se como olerá la colonia pero el tio está cañón y las fotos son muy chulas. Gracias por darnos una alegría a la vista.

    • Divina Pagana 26 enero, 2012 at 10:05 #

      Le presento yo a las amigas de mi madre en la primera cita. Y en la segunda lo pongo a pelar judías, y en la tercera me coloco el traje regional. No se escapa. Este es mio.

Leave a Reply