Con esta costumbre que se ha convertido en ley de contar las intimidades de los personajes fallecidos, de esos que no pueden replicar, el supuesto lado frívolo del protagonista pasa a un primer plano, en detrimento de sus verdaderos logros. Desgraciadamente, el morbo hace caja. ¡Climmm…! Ojalá que no cunda el ejemplo y veamos en breve una cinta sobre el ángel caído de Dior, el pobrecito hablador Galliano. En este documental, estrenado recientemente en el Festival de Cine de Tribeca y cuyo mentor es el que fuera pareja y socio de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, la cámara hace parada y fonda en las adicciones del modista, el alcohol y la droga, aunque también se recogen imágenes y testimonios inéditos de quienes le ayudaron a levantar su firma, como una de sus musas más célebres, la aristócrata Loulou de la Falasie.
8 comentarios
Pero a Saint Laurent no le debería importar que le criticasen. Ya lo decía Flaubert, «se puede calcular lo que vale un hombre por el número de sus enemigos, y a una obra de arte por los ataques que recibe». Ladran, luego cabalgamos, dice un dicho. Si eres un don nadie, nadie te ataca. Además, todo su trabajo habla por sí mismo, no necesita que alguien vaya poniendo esas pajas en el ojo ajeno. Saludos.
Me gusta esta entrada. Me entero de cosas curiosas.
Me he enganchado a este blog. Me lo comentó mi hija. He dado unas cuantas clases de internet y aquí estoy. Me gustaría encontrar algo nuevo cada día, ¿podría ser o es mucho pedir?
Todos los artículos de Clara tienen mucha fuerza.
¡Madre mia!¡Que fuerza!,no sabes lo que te vas a encontrar cuando empiezas a leer,el caso es que empiezas y si o sí acabas el articulo de un tirón.
Muy interesante el artículo y la foto de la lluvia, preciosa.
felicidades Clara, siempre con esa pluma tan esquisita.
besos.
Me encanta. Con este blog aprendo mucho.
Los comentarios están cerrados