…Y próspero Año Nuevo

por Clara Guzmán
horsetime

Foto: J.M.Serrano

Reconozco que me gusta esta foto de un vestido de la colección de este verano de Horse Time. Me gusta porque hay luz, mucha luz en su diseño; mucha alegría en el entorno, como si aquí no pasara nada. Como si aquí cuando abrieras los periódicos (una es muy clásica y le gusta el papel, debe ser por la añoranza del oficio) te encontraras noticias que te hicieran sentirte orgullosa de tu país. De tu patria. Noticias de esperanza, de futuro, de progreso. Noticias que no hablaran de estadísticas de paro, de emigración; esas noticias que tras los números esconde a multitud de jóvenes buscándose las habichuelas fuera de casa; noticias de que cada vez llegamos peor a fin de mes, si llegamos; de reformas, de año difícil, de corrupción, de recortes, de subidas de lo imprescindible para lo cotidiano…, de oscuridad. Me gusta esta foto, este vestido, la naturalidad de la chica; el diseño de un hombre que abomina del negro, de las sombras. Del pesimismo, ese que te estrangula y que te impide avanzar. Me gusta el color blanco de este modelo tan deportivo, tan de equipo, tan de vamos a comernos el mundo porque podemos. Blanco de transparencia, de vitalismo, de energía, de todos a una porque en peores plazas hemos toreado. ¿O es que vamos a ser más apocados que nuestros mayores, que supieron sembrar a pesar de aquellas circunstancias tan dramáticas que todos sabemos? Y nosotros estamos mucho más preparados. Eso dicen. Pues si lo dicen, vamos a demostrarlo. Porque me gusta el blanco y porque quiero que el negro sea sólo una opción, próspero 2013, lectores de telademoda. Gracias por vuestra fidelidad un año más.

Entradas relacionadas

11 comentarios

Angeles 6 enero 2013 - 14:40

Felicidades Clara y a todos los seguidores de este magnifico blog.
Me emociona ver tanta dulzura y claridad en este mensaje lleno de fuerza y valentía para este nuevo año.
Gracias Clara por estar ahí para empujarnos.
Besossssss

Responder
Ignacio 6 enero 2013 - 11:29

Buenos dias. Perdonen, pero yo creía que un blog de moda era una cosa frívola, insustancial para divertimento de aburridos y ociosos. Hace unos días descrubrí este porque mi mujer se empeñó en que le echara un vistazo. Leí este texto y me fue suficiente para saber que hay blogs tan buenos como este. ¿Han leído este texto? Este texto tiene mucha miga, mucha, si se sabe leer. Felicidades.

Responder
Rosa Cuervas 4 enero 2013 - 15:15

Gracias a ti Clara. Por estar con nosotros y dejarnos disfrutar tu don a traves de tu magnífico blog.

Responder
MARTA VERA 1 enero 2013 - 14:33

Empecemos el año con ilusión y energía, y hagamos un esfuerzo para seguir luchando que esto no va a ser eterno… digo yo. El 13 siempre me trajo suerte, así que a por el 2013 que estoy segura de que va a ser un gran año!!!

Feliz año nuevo a todos los seguidores del blog y a la bloquera que nos inspira siempre con sus palabras!!!

Responder
Antonio Ramírez 31 diciembre 2012 - 15:04

Enhorabuena. Esto es un texto de profesional. Me gusta como lo has ilustrado, con un precioso vestido blanco con la bandera de España. Sé que no tienes complejos por decir que eres española, como si fueras anglosajona. Qué cosmopolita eres Clara Guzmán

Responder
.Xaloc 31 diciembre 2012 - 12:53

Feliz Año a todos los seguidores de telademoda, y por supuesto a la artífice de este blog que nos mantiene
al día de todo cuanto acontece en el mundo de la moda.
Vamos a iniciar este Nuevo Año con optimismo, y formando
equipo como nos sugiere Clara Guzmán. El texto no tiene desperdicio,el vestido muy “español”

Responder
Laura Rockbell 31 diciembre 2012 - 0:28

Gracias a ti por este espacio tan especial.
Ayer vi una película, El exótico hotel Marigold, y se me quedó una frase: “Al final todo saldrá bien. Y si no sale bien, es que no es el final”. Parece que todavía esto no se acaba, pero vamos a ser optimistas, más aún en estas fechas, y dejar que el blanco predomine sobre el negro.
Un beso y feliz 2013.

Responder
Juan Garramiola 30 diciembre 2012 - 22:48

Despues de leer tu felicitacion me has dejado con lagrimas de emocion, sin palabras, sin letras para escribir, sin dedos para teclear, pero con el corazon lleno de alegria, esperanza y orgullo. Muchas gracias por hacerme feliz durante todos estos años.

Responder
Pako 30 diciembre 2012 - 21:25

Si la foto es buena el texto no tiene desperdicio. Te deseo lo mejor para el 2013, pero sobretodo que sigas escribiendo tan bien y diciendo verdades tan grandes.

Responder
Magdalena Brasa 30 diciembre 2012 - 21:19

Gracias a tí por hacernos participes! ah y el vestido muy español también.

Responder
Araceli 30 diciembre 2012 - 21:18

Una foto y un texto más que acertado. feliz 2013 también para ti campeona.

Responder

Deja un comentario

9 + 1 =