El cuentahílos. Corre que te pillo

por Clara Guzmán

 

elcuentahilos

© Lola L. Falantes

¿Por qué vamos siempre queriendo atrapar el tiempo?  Y resulta que el tiempo siempre nos hace un regate y cuando creemos que ya lo hemos pillado se esfuma o lo que es peor nos sorprende marcando el ritmo. Corre que te pillo, dice el tiempo, como si fuera una cantinela infantil. Y, efectivamente, nos pilla cuando más convencidos estamos de que lo tenemos en un puño. Sosegaos, les decía Felipe II a sus  ¿acelerados? consejeros. Ahora, el sosiego anda bastante rezagado en esta carrera por llegar a no se sabe bien qué meta. Tan rezagado que sólo nos queda correr porque el tiempo nos pilla…

( Foto: Lola L. Falantes http://lolafalantes.blogspot.com.es/ http://www.flickr.com/photos/lou_rouge/)

4 comentarios

Marisol 2 enero 2013 - 19:52

Ha acertado con la descripción del tiempo, que es invencible. siempre gana la batalla por más que queramos vencerlo. El tiempo no es un aliado, es un enemigo. Feliz Año Nuevo

Responder
Magdalena Brasa 2 enero 2013 - 8:50

Felicidades, es fantástico!

Responder
María José Carmona 1 enero 2013 - 22:27

Me siento muy identificada con tu cuentahilos de hoy, Clara, por varias razones. Una es, lamentablemente, ese “correquetepillo”. Sí, yo también, como casi todos, estoy embuída en esta vida de prisas. Me parece más que apropiado tu texto a esta imagen que, mira por dónde, se captó estando yo muy cerca. Es otro de los motivos por los que me siento identificada con ella, aunque el más importante es que la foto está hecha por una gran artista y, además, amiga.
Enhorabuena a las dos.

Responder
Lola 1 enero 2013 - 21:34

Muy apropiada la reflexión sobre el tiempo, muy adecuada a los que corren!

Responder

Deja un comentario

5 × tres =