Tengo muchos amigos (en genérico) haciendo en estos momentos el Camino de Santiago. Unos, desde la fe; otros, como una experiencia, una vivencia ineludible en su trayectoria vital. Y sé que todos, al igual que los que lo hicieron antes y los que lo harán después, van a venir cambiados, distintos, con un halo diferente. Cada uno habrá hecho su particular catarsis y todos volverán llenos de «camino». El diseñador Roberto Verino (www.robertoverino.com) un gallego de pro, acaba de lanzar al mercado Caminae, dentro de su colección Nomadismo Urbano otoño-invierno 21. Es su particular manera de celebrar el año Xacobeo.
Caminae es una propuesta de sport urbano para una vida en constante movimiento, pero que no está reñida con la comodidad y el estilo. En esta colección, Verino utiliza el camino como metáfora de la vida, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que diariamente continúan su andar con esfuerzo, perseverancia e ilusión. Un camino que nos une y en el que encontramos compañeros de viaje que nos ayudan a conseguir nuestros propósitos. Una manera de demostrar que lo importante es siempre lo más sencillo y que desprenderse de lo superfluo contribuye al objetivo final, que no es otro que disfrutar de la vida.
En la colección para hombre y mujer destacan las prendas cómodas con tejidos fluidos y adaptables, en colores que nos recuerdan los paisajes y elementos del camino como los beis o los azules, salpicados con pinceladas de mostaza, tierra y rojos. Unas prendas perfectas para hacer, junto con los peregrinos, camino al andar.