Mírate en Patricia Espejo

por Clara Guzmán
patriciaespejo

Reportaje gráfico: Zona 3 fotografía y Punto Divergente

Es de las que ven la botella medio llena y con los tiempos que corren es para auparla a los altares de la vitalidad. “Si lo intento, puede salir o no, pero si no lo intento ya lo he perdido todo”. Se llama Patricia Espejo, tiene 34 años, es sevillana y tuvo que elegir entre estudiar Psicología o seguir el instinto creativo que siempre le había acompañado. Ya saben con cuál se quedó. Así que se formó con sobresaliente y aquí está dando guerra con sus complementos exclusivos que se pueden encontrar en su web http://www.patriciaespejo.es.

patriciaespejo

Ha trabajado para Franc Sarabia, Victorio & Lucchino, Trechos y Mercedes de Alba, pero ahora es ella la que lleva el timón de su empresa para la que se preparó cuando decidió estudiar Corte y Confección con el método Martí (para los entendidos, el más completo de todos los que existen en el mercado) de la mano de Lina Alcázar. Sacó sobresaliente y el empuje necesario para continuar el aprendizaje en la Escuela Imagen, donde obtuvo su título de Patronaje y escalado; luego llegarían distintos cursos de diseño en la Junta de Andalucía.

patriciaespejo

“Tengo una línea de novias, donde hago bolsos y los accesorios necesarios para ese día: fajines, corpiños, broches para recoger la cola…, siempre según el estilo del traje. La verdad es que empecé haciendo encargos para las amigas, como se suele iniciar una en esta profesión, y el boca a boca hizo todo lo demás. Para los bolsos utilizo distintos tejidos como seda, brocado, plumeti, encaje… y les añado plumas, pedrería, cristal para las asas… Los tejidos los suelo adquirir por internet en Estados Unidos, Francia, Mallorca…

patriciaespejo

Los requisitos para que pasen la prueba es que tienen que ser de buena calidad, originales y proceder de puntos muy alejados de Sevilla para que no haya cerca nada parecido. Luego, les añado terciopelo, cintas de faya, cuero y mi sello personal: el forro de lunares. Un sello andaluz para que se sepa de alguna manera su procedencia”. Además de personalizar camisetas, hacer broches de tul en distintos colores para lucir en las chaquetas o incluso para llevar como tocados, los corpiños y los fajines son otro de los fuertes de Patricia Espejo.

patriciaespejo

“Los corpiños, con ballenas, son de estilo victoriano, y se han vuelto a poner de moda, pero los fajines reversibles, sí, para amortizarlos, ja,ja,ja, suelen ser a juego con los bolsos, aunque se adquieran por separado. La verdad es que aprovecho todos los recursos, pero me lié la manta a la cabeza porque tengo formación y eso me da seguridad. El complemento es el toque que diferencia un conjunto de otro. Si es acertado lo realza y si no te lo has cargado”.

patriciaespejo

Para Patricia Espejo, la moda es una forma de entender la vida. “Sí, y además lo aplicas a todo. De cada diseñador tanto de la actualidad como del pasado me gusta algo. De Carolina Herrera y de Óscar de la Renta, su elegancia; de Chanel, sus chaquetas, de Ágatha Ruiz de la Prada, la vivacidad de los colores y de Cristóbal Balenciaga, el más grande de los diseñadores, los cortes, ese patronaje tan exquisito que ha perdurado en el tiempo”.

Entradas relacionadas

23 comentarios

sonia espejo 23 enero 2013 - 12:53

Me ha gustado mucho los diseños,tienes unos complementos originales y muy bonitos.Te deseo todo Lo mejor.

Responder
Berta 13 enero 2013 - 22:14

Me han encantado los fajines. Creo que aportan al conjunto una nota de color muy original sobre todo si son tan rompedores, como los de flores o rayas azules. Desde Ceuta admiro enormemente las propuestas que se plantean en el blog, lástima que aquí no se comercialicen ideas tan interesantes.

Responder
Patricia Espejo 14 enero 2013 - 0:13

Gracias Berta!!!me alegra saber que te gustan nuestros fajines y corpiños,no olvides que estamos on line,una vía que llega a todo el mundo 😉

Responder
Silvia 11 enero 2013 - 23:01

Estoy segura que un día te veremos entre los grandes…
Tienes creatividad, ilusión y empeño, y al final llegarás lejos. Te felicito, y a Clara le agradezco que en su blog tenga un huequito para ti ý los que están en tu situación.

Responder
Vanessa Aslan 9 enero 2013 - 21:53

No dejas de sorprenderme Patricia. Me encanta tu trabajo, ya lo sabes ¡¡¡Enhorabuena!!!

Responder
Patricia Espejo 10 enero 2013 - 16:15

Gracias guapa,ya sabes que la admiración es mutua !!!

Responder
Mercè Prous 8 enero 2013 - 23:01

es puro optimismo y sus trabajos transmiten alegria y vitalidad, me gusta!

Responder
Patricia Espejo 12 enero 2013 - 15:41

Gracias!!!!con vuestros comentarios me ayudais a que esa alegría y vitalidad siga viva.

Responder
Ana 8 enero 2013 - 22:00

Patricia Espejo ha sido todo un descubrimiento para mí. A través de este blog he conocido sus diseños. Me han encantado sus complementos y camisetas en las que se mezclan lo actual y lo tradicional con un toque muy original y sin perder de vista sus raíces andaluzas. Felicidades a Patricia por su creatividad y su valentía en estos momentos, y a Clara por hacernos llegar el trabajo de esta chica y fomentar a los diseñadores noveles de nuestra tierra.

Responder
Robledo guerrero valero. 7 enero 2013 - 21:53

Conozco los complementos de Patri y son todos muy bonitos.
Sigue adelante con tus proyectos.

Responder
Lisa 7 enero 2013 - 18:02

Que suerte salir en este blog tan entretenido. Me encanta la nueva cabecera con los esquimales, qué frío chiquilla.

Responder
Carmen 7 enero 2013 - 15:36

Qué guay!!!!! acabo de ver en el facebook que Clara Guzmán va a ser profesora en el Máster de Emprendedores en Moda y comunicación de la Universidad de Sevilla.

Responder
Pina 7 enero 2013 - 13:38

Me encantan los fajines, son muy chulos y favorecedores. Ya he visto la página web y merece la pena. Feliz Año a todos.

Responder
Patricia Espejo 10 enero 2013 - 17:57

Muchas gracias!!!me alegra que te guste nuestra web,te deseo también un año cargado de buenos momentos y oportunidades.

Responder
Monica 7 enero 2013 - 11:24

Me ha sorprendido la originalidad de los diseños de esta chica, al visitar su página he podido ver mejor lo que hace y me ha encantado. Combina el estilo y la elegancia con la frescura. Enhorabuena Patricia por tu trabajo.

Responder
Patricia Espejo 12 enero 2013 - 15:07

Gracias Mónica!!! Me alegra que te guste nuestros diseños,los hacemos de forma artesanal y mimando cada detalle,para que al ponéroslo disfruteis de una pieza única.

Responder
Pepa 6 enero 2013 - 13:47

Una diseñadora muy entusiasta!!! Esto nos hace mucha falta, emprendedores con talento y vitalidad que sigan luchando en estos tiempos que vivimos. Felicidades por el artículo en telademoda.

Responder
Jerónimo 6 enero 2013 - 11:21

Hola a todos en este día de Reyes. He estado repasando este blog que tanto me gusta y he dado con esta entrada. Me gusta el entusiasmo de esta joven ojalá hubiera más gente como ella en España. Felicidades y que Dios te bendiga.

Responder
Isabel 6 enero 2013 - 0:55

Me encantan los complementos y los bolsos de esta diseñadora, son originales y muy ponibles!! Espero que le vaya genial y que la sigamos viendo por muchos años

Responder
Alicia 6 enero 2013 - 0:46

Me encanta el reportaje. Refleja muy bien cómo es la diseñadora. Es una luchadora y la creación es parte de su vida. Sobre los complementos, sólo tenéis que echar un vistazo en su página web y os enamorará.

Responder
Sonia R.A. 5 enero 2013 - 23:20

Me ha encantado esta entrada porque una vez más Clara ha descrito a la perfección a su entrevistada. Tengo la suerte de conocer a Patricia y es tal y como aquí se refleja: creativa, ingeniosa, divertida y muy vitalista. Sus diseños son muy originales, con tejidos expresamente seleccionados, hechos a la medida de cada mujer. Para que nos sintamos especiales, diferentes… Enhorabuena a Clara por su blog y a Patricia por su trabajo. Suerte!!!

Responder
María Nieves 5 enero 2013 - 21:39

Me encantan los complementos de Patricia, los veo muy originales, los de novias preciosas. Muy buenas ideas para los tiempos que corren. Ánimo y mucha suerte para este 2013 que comenzamos a las dos y a los que seguimos el blog. Saludos.

Responder
Ana 5 enero 2013 - 21:14

Buenas noches y feliz noche de Reyes. Me gustan las cosas que salen en esta entrada son muy estilosas y ponible. Felicidades a la diseñadora y a la bloguera por tenernos tan entretenidos.

Responder

Deja un comentario

15 − 10 =