MASCARÓ: UN VERANO DE CONTRASTES

por Clara Guzmán

Sí, hace un frío que encoge el alma, pero la moda está reñida con la monotonía y hay que activarnos para vestir el verano. El verano que, cuando nos descuidemos, asomará pleno de expectativas. La firma española Mascaró (www.mascaro.com) trae hoy a telademoda un adelanto de su colección estival. Una colección llena de contrastes con dos líneas que, aparentemente parecen antagónicas, pero que se dan la mano: “Soul Space” y “Full Spectrum”. Las dos son están integradas por diseños estilosos y cómodos. Con esa comodidad marca de la Casa, sin restar protagonismo a la tendencia. Vamos a verlo.

Aunque las dos tendencias tienen en común que utilizan formas orgánicas y arquitectónicas contundentes, empecemos por los modelos de la línea “Soul Space”. Todos se basan en el equilibrio que genera la alianza entre el lujo y la comodidad. Sin olvidarnos de un factor relevante: los colores naturales e intemporales como el beis, gris, cuero antiguo. Colores puros que trasmiten tranquilidad y sosiego. No hay nada más irritante que el ruido que a veces provocan los tonos delirantes e incluso agresivos. Esta sencillez va enriquecida por algunos detalles sofisticados.

A saber: adornos metálicos de formas orgánicas o una reinterpretación de la letra M del logo (vuelven los logos para afianzar a las tribus). Pero también los detalles artesanales como la rafia que, al conjugarla con la piel crea un elegante efecto. Por otra parte, los zapatos y sandalias inspirados en “Full Spectrum” nos muestran creaciones en colores más subidos, inspirados en la naturaleza, como el sencillo, pero delicioso geranio. Aunque estos modelos no están exentos de elementos ricos y lujosos, pero sin caer en el exceso. A saber: de ante o de pieles metalizadas con cristales, tacones joya, tejido multibrillo Galaxy, aplicaciones florales y lazos.

Seguro que a estas alturas te cuesta elegir. Cada par tiene su momento del día o de la noche. No hay que descartar, sino optar por uno y por otro. Para eso Mascaró se pinta sola. Fue fundada en Menorca el año 1918 por los hermanos Antonio y Pedro Mascaró. En un principio fabricaba y comercializaba zapatillas de ballet, hasta que evolucionaron hacia otro tipo de calzado. El grupo menorquín gestiona también la conocida firma Pretty Ballerinas. En la actualidad, Lina Mascaró, perteneciente a la tercera generación familiar, dirige la compañía, cuyo objetivo es potenciar la internacionalización y mantener la filosofía artesanal y de calidad de la firma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dieciseis − 5 =