UNO DE 50, JOYAS ESPAÑOLAS CON SENTIMIENTOS

por Clara Guzmán

“Feelings” es el nombre de la colección con la que la firma española UNO de 50 (www.unode50.com) inaugura el nuevo año. Su director creativo, José Azulay, ha vuelto a dar vida a unas piezas basadas en los sentimientos. El proceso de creación de estas joyas es un estudio de la condición humana. De las mujeres y de los hombres iguales, pero a la vez diferentes. De las personas que están en continuo movimiento, porque sus sentimientos, sus estados de ánimo o sus preferencias cambian según el momento y las circunstancias. Pero “Feelings” es también un nuevo enfoque de la herencia y los iconos de la firma. Pasen, vean y lean.

“Feelings” está integrada por distintas colecciones de collares, pulseras, anillos y pendientes, bajo los nombres de “Confident”, “Loved”, “Curious”, “Grateful” y “Protected”, que irán revelándose desde enero hasta el verano, poniendo la acostumbrada nota de intriga que caracteriza a las presentaciones de UNO de 50. El inicio del año viene marcado por la reinterpretación de tres símbolos emblemáticos de esta firma española. A saber: el candado, las llaves y el corazón. El mes de marzo lo protagonizará el clavo y para dar la bienvenida a la primavera llegarán los cristales artesanales de color y los amuletos para atraer la buena suerte y alejar lo negativo.

El fotógrafo de moda Miguel Reveriego ha sido el encargado de realizar las imágenes de la colección, como una evolución de la estética visual de UNO de 50, presentada a comienzo de 2022. Una firma que nace en Madrid a finales de los años 90 como un concepto de joyería “made in Spain”. Una firma que ofrece un punto de vista diferente, donde las técnicas y procesos tradicionales se han puesto al servicio de la creatividad. La marca opera físicamente en 48 países y, a través del canal “online”, llega a más de 80 mercados. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo, UNO de 50 está también presente en alrededor de 2500 puntos de venta, conservando su filosofía y el ADN de la marca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

8 + 5 =