MAREA BAJA, LA PASIÓN POR CÁDIZ DE ELISA CORTÉS

por Clara Guzmán
Foto: Alejandro García Cortés

Vuelve Marea Baja a telademoda.com con el mismo ímpetu que la primera vez, porque esta firma de la diseñadora gaditana Elisa Cortés (www.elisacortes.com) está hecha con la misma pasión que la que lleva su nombre. La pasión por Cádiz, su tierra.”Intenta ser una línea más alegre, más desenfadada, la más adecuada para irte de vacaciones a una playa del sur. El concepto trata de ser distinto, pero mantiene la esencia de la firma primigenia en cuanto al patronaje y la calidad, tanto en los tejidos como en los acabados. Marea Baja no es ni será nunca un rango inferior a Elisa Cortés, porque está hecha con la misma pasión”.

Foto: Alejandro García Cortés

Para este otoño-invierno presenta una colección de “tops” de colores lisos, suaves y armónicos, en un tejido de viscosa natural, muy agradable al tacto. Pantalones y chaquetas largas de dibujos llamativos y elegantes, coordinados con los “tops”. Para Elisa Cortés, ser una marca andaluza es un valor añadido. “Andalucía es tierra de artistas, la luz, el sol y la alegría tienen que reflejarse de alguna manera en nuestra creatividad. Nosotros lo llevamos a gala. De hecho el “hashtag” “hecho en Andalucía” está presente en todas nuestras publicaciones en las redes sociales”.

Foto: Alejandro García Cortés

Dice que de Marea Baja lo que más valoran las clientas son los tejidos que habitualmente están estampados en dibujos muy alegres y favorecedores. “Lo que las clientas buscan por encima de todo es la comodidad, pero sintiéndose guapas y elegantes. Las prendas de Marea Baja nos hacen sentirnos así”. Le pregunto si ha cambiado la clientela con la pandemia y me dice que sí. “Ahora mismo la mujer busca productos de mejor calidad con el ciclo de vida más largo. Prendas intemporales para el día a día, pero especiales y por supuesto versátiles”.

Foto: Alejandro García Cortés

Luego le pregunto cuál es la estrella de la colección de esta temporada y contesta con decisión que hay dos. “Me encanta la sencillez del “top” de dibujos en tonos verdes con lazada en el cuello. Favorece y sienta de cine y es una prenda a la que se le puede aplicar de forma literal la frase: “menos es más”. Pero también el conjunto de pantalón y “top” o pantalón y chaqueta larga de rayas. Y si tengo que mezclar prendas de las dos firmas me quedo con los “tops” de Marea Baja, tanto lisos como de dibujos, combinados con los pantalones de terciopelo de Elisa Cortés”.

Foto: Alejandro García Cortés

Tanto en Elisa Cortés como en Marea Baja cuentan con la “colaboración” de su extensa clientela a la hora de tener en cuenta su opinión. “En nuestras colecciones hay casi un 50% de prendas básicas que se repiten cada temporada, son las más demandadas, a las que hemos bautizado como intemporales. Para nosotros, la opinión de las clientas es fundamental, ellas conocen y disfrutan nuestras creaciones y por tanto tienen también que formar parte de su diseño”. Esta marca andaluza está también comprometida con el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Foto: Alejandro García Cortés

“Hacer colecciones sostenibles es en estos momentos uno de nuestros retos más importantes. Tratamos de decir no a la moda rápida y a la producción en masa. Nuestras colecciones tienen un punto de artesanía, somos artesanos de Andalucía, reconocidos por la Junta. Apoyamos a la comunidad local trabajando con la misma selección de artesanos cualificados desde hace muchísimos años. Nuestra filosofía gira en torno a la moda lenta, fabricada en pequeños talleres, porque esta manera de trabajar es para nosotros sinónimo de calidad”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

14 + 5 =