Coco Chanel decía que el blanco borra la edad, otros apuntaban que el negro rebajaba la tensión, esa que se ha instalado últimamente en nuestras vidas. Pero como nada se detiene, el blanco tiene todas las papeletas para ser la estrella de esta primavera-verano y eso es de agradecer. Demos la bienvenida al blanco de la mano de Mango, porque tampoco es cuestión de quedarse sin blanca.
Lo hemos visto en la alfombra roja vistiendo a alguna que otra actriz, aunque el Oscar se lo llevara Tom Ford y Gwyneth Paltrow recibiera la estatuilla a la mejor interpretación de un diseño que marcará un hito en la historia de la moda. Pero también hemos visto al blanco en otras colecciones del amplio abanico que va desde la alta costura al prêt-à-porter. Mango ha apostado por él y por sus parientes más cercanos, los empolvados.
Blanco, en perfecta unión con el melocotón (color que empieza a subir enteros en el difícil escalafón de los invitados a esta merienda de negros); tal vez asociado con un clásico, el azul marino; con un elegante, el negro, o con los socorridos, rojo, turquesa, amarillo pajizo, rosa…a elegir. El blanco es un color que simboliza no sólo la pureza, sino la ausencia de preocupaciones, de agobios. Es la relajación en estado puro.
«Las mujeres -comentaba Mademoiselle Chanel- piensan en todos los colores, salvo en la ausencia de color. He dicho que el negro lo tiene todo. El blanco también. Son de una belleza absoluta. Es la armonía perfecta. Pongan una mujer de blanco o de negro en un baile. Sólo se la verá a ella».
Mango lo ha vuelto a llamar a capítulo y aquí lo tenemos en camisas, un clásico y un inevitable en el fondo de armario; chaquetas, pantalones, vestidos y faldas plisadas a ras del suelo, esas que desfilarán por las calles cuando nos cansemos del invierno. Al blanco también lo veremos asociado a los empolvados en un afán por dulcificar el conjunto. Además, compartirá paleta con los colores clásicos, en esas mezclas ya vistas otros veranos: Aires de capitán de yate, tumbado a la bartola en la Costa Azul, por acudir también al tópico.
En su “Teoría de la clase ociosa”, Veblen escribió: “Los vestidos “chillones” resultan ofensivos para el buen gusto de la gente que lo tiene, ya que ponen de manifiesto un deseo indebido de impresionar la sensibilidad no educada del vulgo”. Por eso y para evitar dimes y diretes es mejor jugárselo todo a la carta de un color tan virginal e inocente para una época, la primavera-verano, proclive a todo lo contrario. Paradojas de la moda.
16 comentarios
Para mí, el blanco y el negro son dos colores indispensables en mi fondo de armario. Me encantan. Creo que nunca pasan de moda.
Buenas noches. Muchas gracias por contestarme. Estaré pendiente esta noche. Saludos a todos los «telademodaadictos».
Ya hemos visto las tendencias de Mango, pero a mí me gusta más el callejeo por las tiendas de Sevilla, a ver si nos muestras algo del comercio autóctono. Creo que habían abierto unas tiendas muy interesantes.
Buenas tardes, Paco P. Muchas gracias por tu fidelidad a telademoda. Precisamente esta noche publicaré un «cuentahílos». Es una foto de José Luis Moreno Gámez tomada en Vietnam y llena de ternura y fortaleza a la vez. No te la pierdas.
Buenos días. Soy un fiel seguidor de este blog, pero estoy echando en falta el cuentahílos. ¿Para cuando?
Me gusta todo.
He leido que Mango ha bajado sus precios, por eso debe decir la bloguera eso de quedarnos sin blanca.Me encanta este blog. Saca cosas interesantes y me informa.
A mí también me gusta Mango mucho más que Zara. Esta ropa me encanta, así que en cuanto tome un poco de color, a comparme algo.
Me encanta Mango, ya tengo ganas de ver ropita para este verano y el blanco es un color que va bien con todo. En cuanto pueda me escapo ….
Estoy con Juan Garramiola. El blanco es la alegría.
El blanco es un color que uso en todas mis colecciones sean de Otoño – Invierno o de Primavera Verano , me encanta la luz que desprende , ademas de la alegria . Del color negro es verdad que baja la tension , es tan triste que representa el luto y la crisis .
Qué buena frase la de Chanel sobre el blanco y el negro, de hecho todavía guardo en el recuerdo un anuncio de colonia con una mujer con un vestido blanco metida en el mar, creo que era de Eau de Rochas. Ese vestido blanco no he podido olvidarlo. Enhorabuena por el artículo
Me quedo con la falda plisada hasta el suelo. es muy estilosa. Me encanta Mango.
Me encanta esta colección de Mango, gracias por haberla traido a tu blog.
Realmente me encanta como lo has definido, el Blanco aporta serenidad,resplandor,belleza y dulzura, gracias por encauzarnos por lo último en moda
Con el blanco parece que se anuncia oficialmente el cambio de temporada. A mi personalmente me encanta y de la colección de Mango y varias piezas como las faldas vaporosas y los pantalones de pata de elefante que me han encantado!
Los comentarios están cerrados