LA LENCERÍA SOSTENIBLE DE ESPRIT

por Clara Guzmán

Esprit (www.esprit.es) es una de las firmas que se anticipó a lo que, al parecer, será el pan nuestro de cada día en la moda después del Coronavirus: el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y a los derechos laborales de las personas. O sea, la moda sostenible. Ahora Esprit nos presenta una colección de ropa interior, donde la calidad se combina con la ecología. O sea, la pera limonera: calidad y unos diseños elegantes y muy femeninos. Adiós a esa idea de que la moda sostenible es uniformada, rancia y sin chispa alguna.

Es el lujo sostenible, dicen en Esprit. Y no les falta razón. Las cómodas piezas son de algodón orgánico, viscosa y fibras modales. ¿Cuántas veces le hemos pedido a una colección de ropa interior que además de ser ecológica fuera estilosa? ¿Y cuántas nos hemos dado de bruces con la realidad? No creo que haga falta que me extienda en pormenores. La colección de estar por casa; sí, porque hay que estar mona en casa, incluye nuevas piezas en forma de “top” con un cómodo sujetador integrado de apoyo. Vamos, nuestros deseos son órdenes para Esprit.

Todos los estilos son sostenibles, hechos de algodón orgánico suave y están disponibles en cortes versátiles. La gama de colores va desde el gris hasta el rosado. Pero Esprit ha lanzado también su segunda serie de “bodywear”; o sea, esos “tops” que tanto éxito han tenido las temporadas pasadas para ir a trabajar debajo de una chaqueta. ¿Que tú teletrabajas? Bueno, pero de vez en cuando hay que hacer una reunión telemática y no hay que bajar la guardia estética. Son de algodón orgánico a rayas, cómodos y sostenibles, también.

La gran novedad en la línea de lencería de Esprit es Haike, la revolucionaria colección de confort.
Las delicadas fibras, las copas suaves y los tirantes ajustables aseguran una sensación de segunda piel. La forma perfecta que tiene la ropa interior de ajustarse al cuerpo hace que parezca casi invisible, un sueño hecho realidad. O sea, que todo llega para el que sabe esperar, que debió decir alguien al que le llegó lo esperado. La nueva colección de Esprit estará disponible próximamente en www.esprit.es.

Esprit fue fundada en California por Susie y Doug Tompkins en 1968. Inspirada en el espíritu revolucionario de la década de los sesenta, su historia de éxito se basa en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y prendas de tendencia cuidadosamente seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Por ejemplo, a principio de los 90, mucho antes de que la moda sostenible estuviera de actualidad, Esprit lanzó su primera “ecolección”, hecha en su totalidad en algodón orgánico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dieciocho + doce =