ESPRIT Y EL PRESENTE SOSTENIBLE

por Clara Guzmán

Hay un refrán que dice que quien da primero da dos veces. Cuando todo vuelva a la normalidad, o a la anormal normalidad, la moda circular se impondrá. Eso es lo que dicen los gurús del sector. Pero, ¿qué es la moda circular? Pues aquella que aprovecha todo, que respeta las materias primas y los derechos humanos de quienes están involucrados en el proceso. O sea, que hacer las cosas como Dios manda, que diría un clásico. Esprit es una pionera en estas lides, como ya hemos informado aquí, en telademoda. En 1990 y bajo el nombre de “Ecollection”, lanzó una colección sostenible. Ahora es su objetivo central.

Al tener ya un largo recorrido en este aspecto de la moda, Esprit no sólo piensa en ese futuro que nos espera cuando nos abran las compuertas, sino que en su presente más inmediato ha cogido el toro por los cuernos. Así que para todos sus seguidores y los entusiastas de vestirse con prendas que respeten el medio ambiente, Esprit (www.esprit.es) lanza la colección cápsula Esprit & EarthColors® de Archroma, que está teñida al completo con la innovadora tecnología EarthColors® de Archroma.

La colección se caracteriza por una gama de colores a base de siete tintes biosintéticos realizados a partir de desechos no comestibles generados por las industrias agrícolas o vegetales, como hierba, cáscaras de frutas o cáscaras de nuez. Lo mejor de usar desechos de productos naturales es que contribuye a la economía circular, ya que no tiene un impacto negativo en ninguna otra etapa del proceso de tinte, como el consumo de agua o energía. Además, la cadena de producción es totalmente transparente gracias a la tecnología 100% rastreable de EarthColors®.

La colección cápsula Esprit & EarthColors® de Archroma consiste en 11 básicos, que van desde camisas de algodón, pantalones cortos y pantalones fluidos, hasta accesorios como una bolsa de lona. Los diseños apuestan por fibras sostenibles como el algodón orgánico teñido con desechos de biomasa, por ejemplo, de palmera o remolacha, creando una paleta de color armónica y relajante en tonos tierra. Debido a las variaciones de color que surgen de forma natural o a la posible decoloración a través de la iluminación, la técnica de tinte hace que cada prenda sea única y, por lo tanto, aún más especial para el usuario. Además de esta cápsula, la colección general de Esprit Primavera 2020 también incluye varios modelos realizados con el tinte reciclado EarthColors® de Archroma. Muy pronto la podéis encontrar en esprit.es.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

uno × dos =