ELISA CORTÉS: A POR TODAS ESTE INVIERNO

por Clara Guzmán

Foto: © Alejandro García Cortés

Elisa Cortés (www.elisacortes.com) la firma homónima de esta gaditana afincada en Jerez, está preparada, lista, ya, para ir a por todas este invierno. Su colección ha marcado raya en el Momad, la Feria de la Moda de Madrid, donde ha vuelto a participar después de la incertidumbre generada por la pandemia. “Solamente el hecho de que se celebrase, ya era para nosotros una inyección de adrenalina. Los días previos fueron de locos, la ilusión la recuerdo casi como nuestras primeras ferias”. Hoy, Elisa Cortés, marca España por excelencia, vuelve a telademoda.com a mostrarnos sus propuestas para esta temporada.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

“Parecía que habíamos vuelto a la normalidad, si no fuera por las mascarillas y porque seguíamos guardando la distancia de seguridad. Era como si nos trasladásemos dos años atrás. Del ambiente de esta edición del Momad destacaría sobre todo la actitud y las ganas de los visitantes, esto sí que me llamó la atención. Todos deseando olvidar lo vivido y con mucha fuerza y ganas de empezar de nuevo. Siempre lo pienso, con autónomos  y empresarios como los que nos visitaron, se levanta el país volando”.

Foto: © Alejandro García Cortés

“Nuestra colección de otoño-invierno es siempre menos colorida que la de primavera, pero es igualmente muy elegante. El negro y el gris están muy presentes, pero el azul noche para mi gusto es la estrella. Desde hace unas temporadas, el terciopelo está muy presente. Es un terciopelo de muchísima caída, con un poco de elastano que hace que las prendas sienten como un guante. Nuestro taller lo trabaja de cine, y el resultado es muy bueno. Las levitas son el “best seller” de la colección,  sobre todo la de solapa que va adornada con botones de oro viejo. Tienen un estilazo y están gustando muchísimo”.

Foto: © Alejandro García Cortés

Le comento a Elisa Cortés que en la colección hay una gran profusión de pantalones y es rápida al contestarme que en invierno buscan sobre todo la confortabilidad ante las bajas temperaturas y los pantalones son los mejores aliados para esta estación. “Pero también hay que mencionar que en Elisa Cortés los pantalones son un básico y normalmente es una de las prendas más vendidas en las dos colecciones”. Luego hablamos sobre las ganas que todos tenemos de olvidarnos de la pesadilla vivida y de recuperar nuestro ritmo de vida.

Foto: © Alejandro García Cortés

“Todos queremos aprovechar para hacer cosas que no hemos podido hacer. Si salimos, si viajamos, y sobre todo, si hay eventos y bodas, querremos ponernos guapas y disfrutar de ello. Seguro que habrá un antes y un después de la pandemia, en general en todos los sectores, pero en la moda incluso más. Tendemos a la versatilidad de los “looks”, que sean conjuntos que, según los interpretes, te los puedas poner para un evento importante y también para una cena o almuerzo con amigas. Las levitas de terciopelo, por ejemplo, son la compañía perfecta en una boda de invierno y a la vez te las puedes acompañar con un tejano como “look” informal y muy “chic”.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

Le pregunto si de esta crisis sanitaria y económica saldrá ganando la naturaleza, tan maltratada por el sector de la moda, al ser la segunda industria más contaminante del planeta después del petróleo. La respuesta está cargada de esperanza. “Saldrá ganando sin duda,  y aún nos queda un largo camino que recorrer. En España aún estamos empezando, pero estamos poniendo de nuestra parte. En Elisa Cortés tratamos de fabricar con responsabilidad,  sin demasiados excedentes, buscamos materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente. Tratamos de poner nuestro granito de arena para ayudar a mejorar el planeta”.

Entradas relacionadas

4 comentarios

Aurelia Medina 25 octubre 2021 - 11:32

Clara siempre me gusta lo que pones en el blog porque responde a un criterio que comparto. De Elisa Cortés me veo con varias de sus propuestas. Los cuadros me han fascinado.
Me alegra que una diseñadora y empresaria andaluza nos den buenas noticias.
Te sigo y nunca me defraudas.
Con mis mejores deseos te mando un gran abrazo.
Aurelia Medina

Responder
Clara Guzmán 25 octubre 2021 - 11:53

Buenos días, Aurelia. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Elisa Cortés nunca defrauda y esta colección me parece tan elegante y estilosa como siempre. Yo también me veo con varias de sus propuestas. Un gran abrazo desde Sevilla.

Responder
Elena Freire 24 octubre 2021 - 13:49

Me parece una entrevista muy llena de contenido importante en esta etapa nueva que estamos “luchando” ,por no decir empezando casi de nuevo.
Todo lo de esta profesional de la moda me ha entusiasmado puesto que se actualiza pero no deja la elegancia y la moda basada en otros años los cuales parecía que se iba a perder la esencia del saber crear sin pasarse .
Enhorabuena a Clara por su entrevista y a Elisa Cortes por sus nuevas propuestas y su saber seguir en la brecha!!!

Responder
Clara Guzmán 24 octubre 2021 - 13:53

Buenas tardes, Elena. Muchas gracias por tu comentario. Llevas toda la razón, Elisa Cortés se actualiza pero sin orillar la elegancia y la esencia de su consolidada firma. Saludos desde Sevilla.

Responder

Deja un comentario

siete − 5 =