CHANTELLE, TAMBIÉN EN OTOÑO

por Clara Guzmán

Chantelle (www.chantelle.com) la marca de lencería francesa, vuelve a complacer nuestro interior para que el exterior esté en perfecto estado de revista. En esta ocasión son las prendas de la línea “Soft Stretch”, inspiradas en las piezas que más éxito tienen entre su público fiel. Ya saben, esa fórmula de sensatez que numerosas firmas de moda llevan tiempo poniendo en práctica. Ir a lo seguro, a lo que de verdad interesa al público. Espigan entre toda su cosecha y relanzan sus mejores frutos ¿Para qué cambiar lo que de verdad importa?

Lo que importa es la comodidad y que las prendas sean versátiles, que es un término totalmente de moda, para darle toda la vida posible a las piezas fetiches. Para este otoño todavía caluroso, ha apostado por colores cálidos como el verde, el gris oscuro, el higo, el kaki o el melocotón, sin olvidarse de un estampado militar, una tendencia que sigue en pie de guerra desde hace unas temporadas para las prendas exteriores. Ahora ya tiene su aliado en el interior. Para este otoño, Chantelle cuenta con “tops” de escotes clásicos y en uve, con y sin “push up” (relleno para realzar el pecho), con la máxima sujeción, además de braguitas de talle alto, medio o tangas.

Las prendas de esta colección se enmarcan dentro del proyecto Chantelle Lab. Están confeccionadas con materiales livianos y ultra-elásticos, adaptándose con facilidad a todo tipo de cuerpos y a cualquier ocasión. Cuestiones éstas primordiales, porque la realidad es que los cuerpos reales son mayoría, frente a los cuasi perfectos de las modelos. Todas las prendas están fabricadas en un tejido único e innovador; es decir, elástico en cuatro direcciones 360º, que sonar, suena muy bien. Algo así como a tecnología punta. Y además las prendas se caracterizan por su suavidad al tacto y extrema ligereza, virtudes de las que doy fe.

La última vez que publiqué una información sobre Chantelle, aquí, en telademoda, me escribieron unas lectoras pidiéndome que en la siguiente ocasión les informara sobre esta empresa francesa de lencería. Pues ¡voilà! Chantelle es una marca perteneciente al Grupo Chantelle, originalmente una empresa francesa de lencería femenina, fundada en 1876 por François Auguste Gamichon. El término Chantelle apareció en 1949 como marca, para después convertirse, en 1976, en el nombre de la empresa. Pionera en la fabricación de géneros de punto engomados, la marca se expandió gracias al “tul Kretz” utilizado en sus fundas y luego en los sujetadores. La empresa ha pertenecido a la familia Kretz desde la década de 1900 y hasta la actualidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

3 × cinco =