BRILLA CON ROBERTO VERINO

por Clara Guzmán

Con todos los seguidores de telademoda.com, la colección cápsula más festiva hasta ahora de Roberto Verino, (www.robertoverino.com). Se llama «Highlights» y es la sencillez personificada, porque el brillo de las lentejuelas o «paillettes» no tiene por qué ser exagerado para ser sofisticado. Tampoco es fácil lograrlo. Pasar del «glamour» al «chic», sólo se consigue cuando se tiene oficio. Roberto Verino lo tiene y sabe ajustar las tendencias a unas prendas que van a durar en nuestro armario toda una vida. Como si fueran boleros, que nunca pasan de moda.

La colección está formada por una serie de prendas donde el denominador común es la elegancia del diseño sencillo, con formas suaves y lisas que dan vida al brillo de los «paillettes». Color y brillo para inyectar más energía aún a los meses de verano.“Esta colección está inspirada en el fascinante juego de reflejos y destellos que crea la luz al rebotar”, señala el diseñador. Sin duda, uno de los acabados más en tendencia de esta temporada, que se une a los cortes y formas intemporales que caracterizan los diseños de la firma gallega.

«Highlights» es la séptima colección cápsula lanzada por Roberto Verino en este año 2023. Todas se enmarcan dentro del concepto anual «Elogio de la forma». Como se recordará, el diseñador gallego fue uno de los precursores en España del «see now buy now»; es decir, «verlo y comprarlo». Verino se reafirma de esta manera en su disposición por ofrecernos moda funcional adaptada al momento de uso. En esta ocasión, una colección idónea para lucirla en saraos y fiestas estivales.

En «Highlights» se conjuga la modernidad con el diseño sofisticado para obtener una propuesta de prendas que nos recuerdan los modelos que se estilaban en los locos años 20. “El ejercicio del diseño implica una dosis de inspiración y creatividad combinada con otra de racionalidad y experiencia. En este caso, este ejercicio ha dado como resultado una colección alegre y divertida en la que ponemos sobre la mesa prendas funcionales y cómodas, pensadas para cubrir las necesidades de aquellas que quieren el mejor vestido o conjunto para un evento especial”, afirma Roberto Verino.

En la colección, las prendas más destacadas son los vestidos y «tops» de cortes sencillos y formas rectas, donde el protagonismo radica en los colores vivos y el brillo de las lentejuelas. Un diez para el amarillo, color desterrado de muchos armarios por la creencia de que es portador de mala suerte. Los vestidos minis de tirantes son para chillarles (expresión andaluza de júbilo) así como los conjuntos de falda de tafetán y «top» de brillo o los tan versátiles trajes sastre. Seguro que se te ha antojado más de una prenda.

Entradas relacionadas