AMABE SPAIN: “LOS PENDIENTES SON IMPRESCINDIBLES”

por Clara Guzmán
Foto: © @xandraphotos

Como a muchas otras personas, los pendientes de la sevillana Amalia de Oya me llamaron la atención en Instagram, el gran escaparate de las redes sociales. Es la artífice de Amabe Spain, @amabe_spain, una firma de bisutería de autor, que desde hace seis años escala puestos en el sector de los cada día más demandados complementos. Estudió Secretariado de alta dirección en Albaydar y lleva tres décadas trabajando en una empresa privada. Sin embargo, reconoce que su vocación frustrada es la de orfebre.

Foto: © @amabe_spain

Foto: © @amabe_spain

“Me gustan mucho los pendientes. A veces, me quedo mirando los que alguien lleva puestos y empiezo a fantasear en desmontarlos y en cómo hacer una pieza diferente. Es un mundo fascinante, iluminan la cara y te sueles poner unos u otros en función del estado de ánimo. Los de la época victoriana son muy inspiradores: largos, móviles para que te fijes en ellos. Por eso no me pierdo las series que ponen en televisión de esa etapa de la historia. De todas formas, para mí los pendientes son un complemento imprescindible”.

Foto: © @amabe_spain

Amalia se estrenó con sus diseños en la pasarela “We Love Flamenco” y no puede tener mejor recuerdo de aquella experiencia. “Mis pendientes de piedras naturales en forma de lágrimas acompañaron a los trajes de flamenca de la fIrma “No te lo digo”. Los lució incluso Victoria Federica y la gente comentaba que eran muy bonitos. Esa sensación de que gusta lo que haces es indescriptible. Ahora también se venden en la tienda que tiene esta marca en la calle Rioja y son los accesorios ideales para la línea joven de trajes de fiesta personalizados que han lanzado”.

Foto: © @amabe_spain

“Todos los materiales los compro por internet aquí, en España, por eso mi interés en que Amabe llevara el apellido Spain. Las piedras son naturales, pero las antiguas las adquiero en anticuarios. Algunas son de cristal tafetado, como labrado, y tienen aristas. Utilizo mucho el nácar, el hueso, el coral, el ónice, la malaquita, la resina. Este último material lo he empleado en los pendientes que asemejan una cala y están teniendo mucho éxito. Suelo combinar las piedras para que el pendiente sea más alegre y favorezca tanto a rubias como a morenas”.

Foto: © @xandraphotos

Si le pregunto qué mujer es su referente en cuanto a los pendientes que suele llevar no lo duda: Carolina de Mónaco. “Si te fijas, siempre se pone pendientes y nunca la verás con los mismos. Suelen ser diseños innovadores que no pasan inadvertidos. Es una mujer muy elegante y con una gran personalidad, aunque yo he tenido el ejemplo en mi casa. Mi madre tiene pasión por los complementos y sabe cuáles son los adecuados para verano y para invierno. Esta pasión también la tenía mi abuela”.

Foto: © @amabe_spain
Foto: © @amabe_spain

Me cuenta Amalia que además de vender en la tienda de “No te lo digo”, sus piezas se pueden adquirir directamente en su cuenta de Instagram @amabe_spain. “Aunque lo que mejor me funciona es el clásico boca a boca. Mis amigas siempre han sido mis mejores comerciales”. Ahora está preparando los próximos diseños para la temporada de invierno. “Los aros me gustan mucho y estoy metida de lleno en el montaje de pendientes de acero con aros de todos los tamaños. Algunos incluso irán engarzados unos con otros”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

10 + 2 =