LOS PENDIENTES DE FLAMENCA DE AMABE SPAIN

por Clara Guzmán
Foto: © @xandraphotos

Seguro que los seguidores de telademoda recuerdan a la firma de pendientes Amabe Spain, @amabe_spain de la sevillana Amalia de Oya. La primera vez que se estrenó en mi blog fue en septiembre del año pasado. Resultó ser una de las entradas más vistas del mes y se metió en el bolsillo al público de Instagram, que es el que lleva la voz cantante de las redes en materia de moda. Hoy vuelve por la puerta grande con su colección de pendientes de flamenca para la marca “No te lo digo” @notelodigomodaflamenca. Y vuelve de la mano de la fotógrafa Sandra Sánchez Contreras @xandraphotos, que ha inmortalizado a las modelos en el singular Hotel Legado Alcázar @legadoalcazarhotel, de la calle Mariana de Pineda, en pleno centro de Sevilla.

Foto: © @xandraphotos

Foto: © @xandraphotos
Foto: © @xandraphotos

A Amalia de Oya le hubiera gustado ser orfebre, pero está contenta de haber estudiado Secretariado de alta dirección en Albaydar  y llevar tres décadas trabajando en una empresa privada. Claro que cuando ve que sus pendientes, un complemento por el que siente pasión, los lleva incluso la “influencer” real Victoria Federica su emoción se dispara y no tiene palabras para describirla. “Lo último que se compra de los avíos del traje de flamenca son siempre los pendientes. Ese complemento se queda para el final. Una semana antes de Feria”, dice Amalia con la sabiduría que da la experiencia.

Foto: © @xandraphotos

Foto: © @xandraphotos

Así que estamos a tiempo de comprar cualquiera de los modelos de la nueva colección de Amabe Spain para “No te lo digo” en la tienda física que esta firma de ropa y trajes de flamenca tiene en la calle Rioja, 25 (Pasaje) o, como es natural, en las redes, a través de un mensaje directo. “Todos los años cuando se acerca la Feria innovo en los diseños que son de lágrimas de piedras naturales y cuentas. El cierre es siempre de gancho en acero inoxidable, que es el más cómodo. Los pendientes son muy llamativos, iluminan mucho la cara y son móviles. A las niñas les encanta para vestirse de flamenca e incluso para las puestas de largo, porque se encuentran muy favorecidas”.

Foto: © @xandraphotos

Foto: © @xandraphotos

Hace seis años que Amalia empezó esta colaboración con “No te lo digo” y como suele suceder es la determinación la que abre puertas y ventanas. “Me puse en contacto con Pilar Gómez Ferrer, la dueña, a través de Instagram. Recuerdo que me dijo: “Tráetelos mañana”. Así que cogí un cedazo harinero de madera y lo pinté de dorado. Allí puse los pendientes y así los exhibió Pilar en el mercado del Barranco. Desde entonces le hago una colección para Feria que también se pueden usar todo el año y las piezas han acompañado los trajes de flamenca de “No te lo digo” en cuatro desfiles”. Ahora, cualquiera de nosotras los podemos lucir por la pasarela del Real. ¡A por ellos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

quince + dieciocho =