CÁDIZ, EN LA ESENCIA DE UN JABÓN

por Clara Guzmán
Foto: © Paco Gómez

Sara Benjumea trabaja en una notaría; Ester Fernández es directiva de una empresa inmobiliaria. Las dos tienen una escuela de cocina, “Cibaria Kitchens” , donde fusionan gastronomía con cultura. Ahora acaban de lanzar al mercado “Jabón del mar” (@jabon_del_mar) un producto de belleza y limpieza para mujeres y hombres a partir de los treinta años. ¿Quién dijo que los andaluces no éramos emprendedores? ¿Quién nos puso el desafortunado sambenito de indolentes? Sara y Ester son andaluzas y no saben estar mano sobre mano.

Foto: © Paco Gómez

“Hicimos un curso de jabonería natural -me comenta Sara Benjumea- y nos gustó tanto la experiencia que se nos ocurrió crear un jabón especial, el mejor del mercado. Durante cinco años hemos estado haciendo pruebas buscando la excelencia. Lo fabricamos en Andalucía, es “made in Spain”, y tiene la gran ventaja de no resecar la piel. Lleva aceites esenciales y placton marino. Lo mejor de la tierra y lo mejor del mar en un jabón totalmente artesanal, no hay dos piezas iguales. Además, es cien por cien orgánico y sostenible”.

Foto: © Paco Gómez

Pero de lo que más orgullosas están es de que “Jabón del mar” lleva la esencia de Cádiz no sólo en su placton marino, sino en la luz, la alegría y en toda la filosofía de vida de una ciudad milenaria, donde se gesta este nuevo producto de belleza natural. “La idea es nuestra, pero zapatero, a tus zapatos. Nos pusimos en manos de una reconocida bióloga, que es la directora de la fábrica de jabón. Allí se encargan de sus controles y de las pruebas dermatológicas en un número determinado de personas hasta conseguir la perfección”.

Foto: © Paco Gómez

“La ventaja del jabón en pastilla, el que hacían nuestras abuelas, es que limpia en profundidad. En el caso de los hombres es ideal para afeitarse porque, con un poco de agua, hace la espuma necesaria para facilitar el proceso. También está perfectamente indicado para quienes padecen de rosácea, al contener placton marino”. No llevan ni quince días en el mercado y la gran acogida de su “jabón del mar” les ha dado alas para sacarlo al mercado en barra, “stick”, un formato muy cómodo para cuando vamos de viaje.

Foto: © Paco Gómez

Pero también en breve van a poner a la venta un jabón específico para gente joven, sobre todo para los que sufren de acné, que contendrá barro del Mar Muerto. Y en dos o tres meses tienen previsto lanzar un sérum, en el que ya llevan tiempo trabajando para que esté a la altura del “jabón del mar”, al que definen como un elixir desintoxicante, que frena el envejecimiento, potenciando la elasticidad y el brillo de la piel. “Queremos que tenga una calidad máxima, queremos ser consecuentes con nuestra idea de crear productos de belleza excelentes”.

Foto: © Paco Gómez

Sara y Ester nos recuerdan que su “Jabón de mar” sólido tiene una gran ventaja con sus competidores los líquidos: es respetuoso con la naturaleza.”Es suave con la piel y tiene múltiples propiedades, pero al mismo tiempo respeta el medio ambiente porque limita el sobreenvasado y sus ingredientes se eliminan más fácilmente. Ahorrar recursos, sostenibilidad y conservar un medio ambiente habitable son nuestras máximas”.”Jabón de mar” se vende “online” en la página web (www.jabondelmar.com) y su presentación está tan exquisitamente cuidada como el producto.

Deja un comentario

3 × 3 =