Arturo Elena es uno de esos ilustradores que te reconcilia con el arte. Lo suyo es crear no sólo mujeres infinitas en su dimensión imaginaria, sino también en la real. Mujeres que invitan a soñar con un estilo de vida que es un claro objeto de deseo. Su tiempo siempre ha estado entre ilustraciones, pero en estos momentos lo ha atrapado para marcar la hora femenina en los relojes Audemars Piguet. Sus ilustraciones han dado en la diana de Arco.
Todo empezó cuando la firma de relojería suiza le encargó al autor de la ilustración de este blog una serie de dibujos, que tuvieron su primera parada y fonda en la edición del pasado septiembre de Cibeles, la Pasarela que ahora corre a la velocidad de un Mercedes. Toda esa pequeña ciudad que se crea alrededor de la moda, poblada de diseñadores, fotógrafos, prensa, estudiantes de diseño, amantes de la estética y curiosos en general, pudo contemplar, con un altura de tres metros, seis de los dibujos de esta serie.
La segunda parte del trabajo de este mocetón maño, de Teruel, la misma tierra de Manuel Pertegaz, otro artista de la moda, se ha exhibido en Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se acaba de celebrar en Madrid. Audemars Piguet presentó su espacio Lounge AP, un lugar reservado a sus clientes, así como a los galeristas y coleccionistas que frecuentan este singular foro. Un remanso de paz y de lujo, entendido el lujo como una necesidad del alma, según definición de la inefable Coco Chanel.
En aquel oasis, la manufactura suiza, que celebra este año el XL aniversario de la creación de su modelo más emblemático, el Royal OAK, acogió obras de reconocidos artistas y escultores y allí estaban también los dibujos originales que han salido del magín y del lápiz de Arturo Elena, acompasados por el tic tac de los relojes que han marcado hitos en la historia de esta firma.
Allí estaba la señora estupenda que conduce un descapotable, ajena a cualquier contratiempo; la que no tiene ni un segundo que perder porque la vida apremia; esa otra a la que le ofrecen, a su hora y en bandeja, los placeres terrenales; la que espera su momento, de «napoleónica» guisa, y la que es capaz de llegar puntual a una tarde «familiar». Son las mujeres de Arturo Elena, a las que Audemars Piguet les ha dado cuerda.
Me gustan los relojes porque me permiten creer que llevo el tiempo en mi muñeca. Ese tiempo que, a veces, corre y otras se hace el remolón. Y me gusta verlos lucir en unos dibujos que llevan la impronta de quien ha sabido meterse al dios Chronos en el bolsillo, para que su obra permanezca siempre joven, inalterable al paso de las horas. Sus dibujos de ayer siguen siendo dibujos de hoy.
29 comentarios
Will you write a «Part 2» ?
arturo es un k-po yo lo imito todos los dias de el año!
TE AMO…..
¨NO¨ahi nadie mejor que el!!!
Siempre es un placer para mi ver las ilustraciones de Arturo Elena. En esta ocasión acompañadas de tus palabras el placer es doble.
Me encantaria asistir alguna vez a una cátedra de moda en Sevilla donde se invitara a profesionales como Arturo Elena para que nos hablara sobre su profesión.
Besos Clara.
Arturo, eres por tu forma de ser contigo lo que mas quiero..
En definitiva Felicidades por ser tan bueno en todo
UN BESO DE TU AMIGO FELIPE
ahi seas quien seas tenes todo la razon
Genial el artículo y que decir de Arturo Elena, Clara, sus ilustraciones son sueños….
De nuevo nos visita Arturo Elena y me encantan sus visitas, porque es un dibujante extraordinario. Hace unos meses cuando se anunció en este blog el fichaje de Arturo por la casa Audemars Piguet, ya comenté que los suizos tienen buen ojo para los negocios y que no suelen equivocarse. A la vista está de que han vuelto a acertar. Mi enhorabuena a todos.
Fantástico, sencillamente fantástico. Enhorabuena a los dos.
Buenas noches. Saludos a todos. Me gusta este blog porque me informa y me distrae de mis problemas y además es muy fino y elegante. He leído lo de este señor ilustrador y me gusta mucho, pero la chica del descapotable la que más.
Un clásico y maestro en el género. Clara, es una suerte que cuentes con él como colaborador, por algo será, y un lujo para quienes seguimos tu blog.
Son una maravilla las ilustraciones. Transmiten elegancia y clase.
ahi sea quien seas sos re tierno/a
y tenes toda la razon de el mundo!!!
Fantástico blog con temas variados e interesantes, donde la bloguera, además de informarnos nos incita a comentar y algunos comentarios son muy instructivos. Enhorabuena y también al ilustrador Arturo Elena por su elegancia al dibujar a una mujer de siempre.
Genial y personal.Como Arturo.Un saludo Clara.
Me encanta el post, cómo está redactado, me encantan las ilustraciones, especialmente la de la mujer en el descapotable, la azafata y la del traje rojo. es puro glamour, feminidad, elegancia. Precioso!!!
Felicidades y gracias por la entrada!!
Sonia
Hola Clara,preciosa publicacion,me encanta estas ilustraciones,son maravillosas.Y que cierto es que contigo aprendemos un monton.Felicidades preciosa.
Bien bonitas! Si señor! Besitos Clara
Enhorabuena a Arturo Elena por estas ilustraciones tan geniales y enhorabuena a Clara Guzmán por haber edificado su blog con una de ellas.
Voy a ser breve y sencillamente t vengo a decir q cada una d las palabras q t he escrito son lo q siento y pienso y están redactadas desde el cariño y el respeto q t tengo y son más q merecidas.
Y GRACIAS por pasarte y dejarme tu opinión que aunque no lo creas, es sumamente importante para mi, besos y feliz día mi niña!
Todo un placer para la vista!! Su estilo propio te llega al fondo del corazón y te transporta a la femenina en estado puro, al lujo y al glamour. Me tiene totalmente seducida. Enhorabuena Arturo Elena, eres sin duda un genio de la ilustración!! Besos
La ilustración es una monada .
Un Besazo .
http://www.escuestiondestilo.blogspot.com
Querida Clara, muchas gracias por tu entrada !! y por tus palabras sobre todo!
Como dice más de una de las personas que lo comentan ( a las cuales aprovecho también para agradecerles sus impresiones ) es un placer leerte.
UN BESO GRANDE!
Clara, soy Lola Lucena, profesora de la escuela CEADE Leonardo; tuve el placer de disfrutar de la conferencia que diste en nuestra escuela.Quisiera aprovechar tu blog,que por cierto me parece fantástico para poder ponerme en contacto con Arturo.
Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me ha resultado imposible localizarlo.Arturo si lees este comentario, me gustaría saber de ti.
Un beso para los dos.
Otra entrada de la que aprender y disfrutar aprendiendo q es una d la cosas q más m siguen gustando en esta vida. Había visto los dibujos de Arturo Elena pero no sabía quien era el ilustrador. Ahora tengo otro artista que me permite soñar más allá de la realidad. Sueño que soy esa mujer del descapotable, con melena al viento y q respira libertad y huele a vida!
Un artículo sublime, donde brilla tanto o más la forma de narrar la historia de Arturo que sus propios dibujos. Siempre t lo digo Clara pero eres un regalo para nuestras mentes, consigues q s despierten y cobren vida!!
Un beso preciosa mía y feliz inicio d semana!
(como siempre aviso pq soy de actualizar poco, jeje. Tengo entrada nueva http://noesev.blogspot.com/2012/02/prueba-21.html
donde doy una visión muy personal de lo que viví allí esos día d desfiles. M gustaría que te paras por mi entrada por 2 razones: la primera es q hago una reseña especial a varias personas entre las q t incluyo y espero a lo leas y no t sientas ofendida pero si es así, lo quito al momento.
Luego te quiero pedir ya un favor personal y es q m comentes como esa profesional q eres q t parece la entrada, como ves lo escrito , el ritmo, si las partes están hilados. A ver q t parece como profesional q eres pq hablo d un tema q no domino y no las tengo todas conmigo, jeje. Así que cualquier comentario – crítica será más q bien recibido” Sabes q hablo d un tema q no domino y no las tengo todas conmigo, jeje.
Y m despido agradeciéndote de antemano tu tiempo u tu ayuda q no tiene precio!!! Más bss Clara Guzmán!!)
Ayyy, Clara que me gustan todas las ilustraciones, yo quiero tener una!!! que caprichosa soy, cuando empecé con la idea del blog, le dije a mi hermano que queria una ilustración como la tuya, pero me dijo, que no empezara «copiando», pero es que ME ENCANTAAAAAAA!!!
Bueno, cuando nos vamos a ir a Teruel, tengo unas ganas de conocer la ciudad, con el tema de los amantes y muchos sitios que me ha dicho que son preciosos.
Bueno, preciosa, darte la enhorabuena a tí por supuesto y al artista, espero algún día tener una ilustración suya.
Mil besos guapa.
ERES LA MEJOR!!!!!!!!!!
Me encanta la ilustración del descapotable. Se la ve con mucha clase.
Muy interesante el artículo y magníficos los dibujos.
Me gusta este blog porque no solo se aprende de la señorita que escribe, sino también de los que comentan.Muchas gracias por tu completa información, Alejandro Reche Selas.
La verdad es que son unas ilustraciones increíbles que dan fe de la calidad de este ilustrador. Muy bueno el juego de palabras con la novela de María Dueñas. Por cierto, se nota que Teruel es una buena tierra para artistas ya que, además de Arturo Elena y Pertegaz también nació allí el compositor Antón García Abril, autor de la música de películas míticas como «La Colmena», «Los santos inocentes» o de series inolvidables como «Fortunata y Jacinta» o «Anillos de oro». Enhorabuena con el artículo, Clara.
Los comentarios están cerrados