Vidorreta se apunta al verano bohemio

29 de junio de 2016

Telademoda

La bohemia, esa tendencia que siempre estuvo de moda entre aquellos que querían apartarse sofisticadamente del mundanal ruido, también se viste por los pies. Y como la firma española Vidorreta está a la que salta, ha lanzado para este verano unas alpargatas de yute «Bohochic»; es decir, bohemias, para quienes quieran estar cómodos, ir a la moda y de paso hacer patria.Telademoda

No es la primera vez que el calzado Vidorreta, con una dilatada trayectoria en la confección artesanal, se pasea por telademoda.com.  Ahora nos sorprende con este modelo, decorado con tachuelas, incrustadas a mano en el empeine de la alpargata, anudada con cordón de borlas y con la suela de yute. El yute es una fibra orgánica que, trenzada, se utiliza para formar la suela de la alpargata.

Telademoda

Vidorreta echó a andar  a finales de los setenta como industria manufacturera de la fibra de yute, realizando diversas operaciones imprescindibles para su confección como es el hilado, trenzado, urdido, cosido y vulcanizado, necesarios para constituir la suela. Fabricadas a mano y con materiales cien por cien naturales, se realizan en Cervera del Río Alhama, en La Rioja, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.

Telademoda

Las alpargatas fueron el calzado básico de los campesinos para su trabajo diario y ha llegado hasta nuestros días bajo tres premisas que las hacen únicas: comodidad, diseño y respeto por el medio ambiente. Tradición e innovación, a sus pies. Las alpargatas Vidorreta acaban también de presentar, en la prestigiosa Feria Pitti Uomo de Florencia, su colección masculina para el  verano 2017.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design