Cartujano, a los pies del hombre

31 de agosto de 2017

 

Telademoda

 

Cuando septiembre asoma la cabeza y con él el nuevo curso y todas esas propuestas de mejoras en nuestra vida, telademoda.com   piensa en los hombres; sí, en ustedes los hombres. Y a ellos les dedica este artículo para que pisen fuerte, o sea, como debe ser con la entrada de un mes que aleja para la mayoría las delicias de las vacaciones y para una minoría el haber llegado a estas fechas trabajando mientras los demás se divertían.

 

Telademoda

 

Así que hemos decidido que fuera la marca española Cartujano la encargada de presentar su colección masculina de otoño-invierno 2017, con un chaparrón de modelos para todos los gustos. Pero, ¿quién es Cartujano? Vamos a ello. El tiempo libre no sabemos a qué lo dedica, sería mucho saber, pero sí que es la firma que ha decidido poner al mercado la cuarta generación de la familia Fluxá, artesanos de pro del calzado.

 

Telademoda

 

Cartujano es una de las firmas de zapato de más solera de España, que se remonta a ciento cuarenta años atrás, cuando Antonio Fluxá fundara en Mallorca un taller con el fin de producir un calzado de una calidad suprema y artesanal. La cuarta generación, que ya había creado firmas de calibre internacional como la conocida Camper, ha decidido poner en marcha el proyecto de Cartujano y abrirlo al mundo.

 

Telademoda

 

La apertura de tiendas en las principales capitales europeas fue su reto: Madrid, Londres, Berlín…  Donde se vende calzado para mujer y hombre, así como marroquinería, todo cuidado con esmero y dedicación. Las colecciones tienen varios modelos que las distinguen y que cuentan con muchos entusiastas, como los inspirados en la caza y en el campo, que se adaptan a la vida en la ciudad gracias a las suelas de goma ligera.

 

Telademoda

Además están realizados con las más selectas pieles y con el método Goodyear, que son garantía de calidad. En la colección de calzado de hombre predominan los tonos neutros: negros, marrones y burdeos y sobresale la fantasía de las texturas en pony que se mimetizan con la propia naturaleza. Tonos verdes como musgo e incluso el gris del pelo del caballo Cartujano evocan la vida en el campo y sus paisajes.

 

Telademoda

 

La colección se completa con pinceladas clásicas, con los tradicionales picados o la elegancia del pony negro sobre botines chelsea. Los tratamientos sin forro aparecen en los nuevos modelos, donde los volúmenes contemporáneos destacan la calidad excepcional de los materiales. Terneras granuladas, engrasadas y ante de kudú protagonizan una colección clásica pero funcional donde la ligereza y la suavidad son las claves.

Un comentario a “Cartujano, a los pies del hombre”

  1. Garbí 7 septiembre, 2017 en 9:43 #

    Preciosos zapatos, se ven cómodos y a la vez elegantes. No conocía esta marca, pero desde ahora seguiré sus pasos.

Deje un comentario