Roxy y su colección inspirada en la surfera Lisa Andersen

por Clara Guzmán

telademoda

«Lisa Andersen surfea mejor que tú», titulaba la portada de «Surfer Magazine» en 1995. Famosa por su estilo femenino y atlético, la 4 veces Campeona del Mundo ha sido la fuente de inspiración de Roxy, que ahora rinde homenaje a quien sentara las bases del surf femenino en los noventa. Las prendas van desde la versión moderna del primer bañador femenino (que Roxy creó específicamente para ella en 1994) a los bikinis y bañadores preparados para el surf

Telademoda

 

Una colección llena de clásicos revolucionarios, donde Roxy rememora, por ejemplo, ese mismo traje de baño original, pero con una silueta más moderna. Listo para la playa, para las olas…Lisa Andersen es una leyenda y una inspiración para Roxy (www.roxy.es). Su estilo femenino atlético continúa vigente y hoy en día sigue abanderando el papel de embajadora mundial de este deporte.

 

Telademoda

 

Lisa Andersen ha sido, desde 1986, el centro de atención del deporte de desafiar a las olas, cuando acumuló más de treinta trofeos de la «National Scholastic Surfing Association» en menos de un año. Poco después, Lisa aprendió a adaptar su surfing explosivo y progresivo a la competición competitiva de la «ASP World Tour», llevándose los cuatro títulos del Campeonato Mundial de 1994-1997.

 

Telademoda

 

En 1995, Lisa se convirtió en la primera mujer en protagonizar la portada de «Surfer Magazine», que también la nombró una de los «25 surfistas más influyentes de todos los tiempos». Asimismo, «Sports Illustrated» la incluyó en la lista de las mejores atletas del Siglo XX. Hoy en día Lisa continúa compitiendo puntualmente y siendo un icono, un referente, para todos los amantes de este deporte, hombres y mujeres.

 

Telademoda

Lisa Andersen es un referente de inspiración y pionera de la disciplina que creó un camino para la generación actual de mujeres surfistas profesionales. Ahora Roxy la ha puesto en el objetivo de la moda con esta colección que es un «revival» pero adaptado a los nuevos tiempos. Roxy es una de las marcas que integran el grupo Boardriders y no es la primera vez que sus diseños se publican en telademoda.com.

 

Telademoda

 

Roxy es la primera y única marca exclusivamente deportiva de acción global, especializada en el desarrollo y diseño de estilos de vida innovadores, la montaña y el mar y creando productos de primera clase diseñados para practicar surf, deportes de invierno, «fitness» y yoga. Además de respaldar a las pioneras que cambiaron el rumbo del deporte, Roxy ha contribuido a la liberación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Entradas relacionadas