Antonio García y la historia

25 de Mayo de 2017

 

Telademoda

© Icíar J.Carrasco

 

Antonio García empezó solo en el mundo de la moda. Nos conocemos desde hace algunos años. Años que han venido a ratificar la valía de aquel chico de La Algaba al que un día entrevisté para ABC con una neófita Eva González luciendo sus diseños. El reportaje fue un verdadero éxito y con el tiempo nos confirmó que tanto uno como otra iban bien encarrilados. Los dos triunfan hoy con todos los honores.

Telademoda

©  Icíar J.Carrasco

Pero Antonio García (www. antoniogarcia.com.es) se unió hace unos años a su hermano Fernando (Fer para todos los que le queremos) e hicieron un tándem inigualable. Se complementan perfectamente. Fer ha aportado toda su experiencia cinematográfica, no en balde obtuvo un goya por su trabajo de figurinista en la película “La isla Mínima“. Ahora traemos a telademoda.com su colección del próximo otoño-invierno, muy histórica y teatral.

 

Telademoda

© Icíar J.Carrasco

Sí, porque tiene todos esos ingredientes que están hoy en boga. La historia se ha apoderado de nuestras vidas a través, no ya del cine, que también, sino de las series de televisión a la que la gente se ha apuntado con palomitas de maíz incluidas. Pero además lleva el arte en cada uno de los diseños, que evocan tiempos pasados, pero con ese halo  intemporal que siempre tiene lo que lleva implícita la calidad.

 

Telademoda

©  Icíar J.Carrasco

 

La colección se llama Sfumato, la técnica pictórica característica del Renacimiento italiano, que se traduce en unos vestidos sobrios pero cálidos a la vez. Muy en la línea de la Casa, aunque muy imbuidos de las nuevas tendencias, en las que el terciopelo es el rey de la casa y los brocados tapiceros, las gasas labradas, los bordados metálicos, sus más firmes aliados a la hora de conformar la colección.

 

Telademoda

©  Icíar J.Carrasco

Es verdad que los hermanos Antonio y Fernando García han hecho gala siempre de un minimalismo, a veces poco entendido en Sevilla, donde el barroco campa por sus respetos. Con esta colección, aún siguiendo la estela marcada desde sus inicios, han utilizado tejidos que siempre se han asociado con el barroquismo. Tejidos solemnes que se están ligados a los grandes acontecimientos.

 

Telademoda

©  Icíar J.Carrasco

Las rayas siguen presentes en la colección del próximo otoño-invierno, donde también vemos plisados, ojetes metálicos, cordonaje… Y colores que van desde el rojo, pasando por el morado, el marrón, el marfil, el negro, el dorado y el cobre. Una colección donde la historia, el arte y la arquitectura se dan la mano, en una reflexión acerca de la importancia del pasado para saber adaptarlo con inteligencia a nuestro presente.

Un comentario a “Antonio García y la historia”

  1. Nieves 25 Mayo, 2017 en 22:57 #

    Preciosa colección. ¡Qué maravillas hacen estos dos hermanos! Mis felicitaciones.

Deje un comentario