Fotógrafos de moda

23 de enero de 2014

 

Telademoda

Greta Garbo por Cecil Beaton. Foto tomada de The Neo-Trad

 

 

 

Desde el próximo 1 de marzo y hasta el 25 de mayo, el museo Galliera de París albergará una singular exposición, bautizada con el nombre de “Coming into fashion”, que reunirá cerca de 150 fotografías originales de las ediciones internacionales de Vogue, Vanity Fair, W y Glamour, todas del grupo Condé Nast. Por este grupo, fundado en 1909, han desfilado artistas de la imagen de la talla de Cecil Beaton, David Bailey, Irving Penn o Peter Lindbergh. Algunas de sus obras más representativas, así como las de otros autores, en un total de noventa, se exhibirán en esos días, demostrando una vez más que las buenas fotos son eternas.

Telademoda

Modelos, por Peter Lindbergh. Foto tomada de Santa Eulalia

 

Con esta exhibición se constatarán la fuerza de la imagen y la importancia del oficio de fotógrafo. Un oficio que narra la evolución de las tendencias, de las modelos y de la misma moda. La moda que forma parte de la historia de un país, de una ciudad y del mismo mundo, inmersos como estamos en una aldea global. Será un recorrido por las distintas etapas de una disciplina, en la que la estética tiene su sitio de honor. Fue precisamente Cecil Beaton, el que alertó que las modas eran pasajeras y la moda, eterna, en su polifacética vida profesional que lo llevó a ejercer también de diseñador.

 

Telademoda

Una de las obras de Irving Penn. Foto tomada de 20 minutos

Tratándose de una exposición sobre fotografía de moda no podía faltar una pequeña muestra de alta costura, que será el mejor complemento a esta exhibición, donde muchos jóvenes conocerán el trabajo de fotógrafos legendarios como Guy Weber, William Klein, Irving Penn o Cecil Beaton. Pero además podrán compararlo con los últimas talentos cazados por Condé Nast, como Peter Lindbergh o Steven Meisel. Una buena excusa para hacer un viaje a París, meca de la moda, un puesto que en la actualidad disputa con otras ciudades, pero del que fue pionera por méritos propios.

No comments yet

Leave a Reply