Nuria Cobo: “Calzarse unos buenos tacones ayuda a afrontar cualquier obstáculo”

26 de octubre de 2013

 

telademoda

Reportaje gráfico: Francisco Antúnez y www.nuriacobo.com

 Nuria Cobo  (www.nuriacobo.com) es una diseñadora de zapatos sevillana que lleva a gala ser una twittera de pro, una apasionada de las redes sociales. “Queramos o no vivimos en la era de Internet, que es un nuevo modo de trabajar, aprender, relacionarnos y cómo no,  de comprar y de vender. El contacto con la clienta es mucho más directo e inmediato a través de las redes sociales”.  En 140 caracteres se define así: “Mujer y madre, amante de los míos, trabajadora, con ganas de aprender, adoradora de la risa y del sur, dando gracias a Dios y a la vida cada día”. A pesar de su juventud, Nuria Cobo es una veterana del sector, que aguanta con optimismo y profesionalidad el chaparrón. 

telademoda

-Señora Cobo,  ¿con la crisis va usted de cabeza o de pie?

-Siempre de pie, muy derecha, con la mirada al frente y bien calzada. La actitud positiva es fundamental.

-¿Se compra la gente zapatos como antes o se ha bajado del pedestal?

El consumo ha bajado, las clientas racionalizan mucho su compra, pero en ningún momento renuncian a la calidad a la que están acostumbradas.

 

telademoda

 

-La infanta Cristina colecciona zapatos. Está preocupada porque ahora no va a tener sitio para guardarlos,  ¿puede aconsejarle el modo de estibarlos?

-Creo que la infanta Cristina en estos momentos tiene preocupaciones más importantes a las que atender que dónde guardar sus zapatos, lo que sí pienso es que calzarse unos buenos tacones ayuda a afrontar mejor cualquier obstáculo.

-Isabel Gemio es otra amante de los zapatos y dice que no hay nada más elegante que un zapato de punta con el tacón fino. ¿Está de acuerdo?

-Completamente, un zapato de salón de punta fina es tanto como decir  “lo simple es capaz de los resultados más extraordinarios”.

 

telademoda

 

 

-Sabe que el zapato puede ser un arma arrojadiza. ¿A quien se lo lanzaría en estos momentos?

-Pues mire no faltan candidatos/as. Pero la respuesta en estos momentos la tengo clara, a los jueces del tribunal de Estrasburgo que han derogado la doctrina Parot y a todos los que han contribuido de una forma u otra a que esta injusticia sea una realidad.

-¿Qué se lleva esta temporada?

-Vuelven los salones de punta fina muy años 50-60, elegantísimos, aunque siguen conviviendo con los zapatos de plataforma, a los que son tan fieles muchas clientas. También están de plena actualidad los botines para usar tanto con pantalones como con vestidos y faldas durante todo el día.

 

telademoda

 

-Una de sus especialidades es el calzado de novia.  ¿Cuál es el más apropiado para que no se dé a la fuga?

-Siempre aquel que sea capaz de dar una vuelta más de tuerca a la ilusión en un día tan bello. Y que sea cómodo y de calidad.

-Usted dice que con unos tacones se siente segura. ¿Se los pondría para pedir trabajo?

-Sin duda, los tacones denotan en quien los lleva seguridad, firmeza, optimismo, positividad, todas estas son cualidades muy importantes para transmitir en una entrevista de trabajo.

 

telademoda

-¿Es la juez Alaya, la juez de los ERE, una de sus clientas?

-No lo se, me parece una mujer de una elegancia clásica y sobria, y le gusta el tacón. Se me ocurren muchos modelos que le irían de maravilla.

-Dicen que un zapato es muy erótico. Comparta con sus amigas su modelo idóneo para una cita.

-Idóneo es el zapato que te haga sentir segura al caminar, con el que te veas favorecida, que acompañe bien tu seguridad, que te ilusione llevar, y por supuesto, que tenga tacón. Una auténtica arma de seducción, porque de alguna forma te hace sentir especial, bella y segura, y eso es muy seductor en una mujer.

10 Responses to “Nuria Cobo: “Calzarse unos buenos tacones ayuda a afrontar cualquier obstáculo””

  1. olga 3 noviembre, 2013 at 23:42 #

    Una entrevista muy buena.Se habla de zapatos pero de un modo diferente, simplemente porque la periodista es muy buena y Nuria Cobo muy inteligente, así que la mezcla es perfecta.Un beso a ambos por vuestra elegancia.

  2. Antonio Ramírez 3 noviembre, 2013 at 11:34 #

    Hola, la entrevista tiene miga. Este no es un blog cualquiera, por eso me suscribí cuando lo descubrí. Felicidades a las dos.

  3. Mila Montero 3 noviembre, 2013 at 11:18 #

    Bonita entrevista! Enhorabuena a las dos . A ti Clara porque lo buena comunicadora que eres. Preguntas sutiles relacionadas con los zapatos pero de gran actualidad.
    Y a Nuria por lo trabajadora que eres. Siempre que paso por tu tienda allí estás. Al pie del cañón. Es la única manera de que un negocio siga adelante, sobre todo en los tiempos que corren.

  4. Nuria Cobo 28 octubre, 2013 at 10:46 #

    Muchas gracias Clara por esta fantástica entrevista y por poder asomarme a esta ventana llena de sabiduría e información sobre moda y otras cosas… que es tu blog.Gracias a todos por vuestros comentarios, que la moda nos sirve para soñar, para emprender, para divertirnos, para expresarnos,que en definitiva sea una herramienta más, y tan importante, para vivir con alegría.

  5. Maria de Lasso 28 octubre, 2013 at 9:52 #

    Zapatitos de tacón y una empresaria al frente. Una combinación que nunca falla

  6. Alicia Astigarraga 27 octubre, 2013 at 1:58 #

    Nuria Cobo “La zapatera del reino”. Una mujer que sabe por donde camina.
    Actual y preparada. Buena entrevista pero, y las que no podemos con los tacones?
    También nos comemos el mundo aunque a veces los llevemos en el bolso y nos los coloquemos antes de salir del coche.

  7. Zapateria Patatos Shoes 26 octubre, 2013 at 23:32 #

    Me gusta como nos deleita @Clara Guzman con tu saber…y esa frescura y don de palabra q te carazteriza…

    Nuria Cobo me parece una empresaria con garra y amante como yo del calzado.
    Mi apoyo y mas si cabe de zapatera a zapatera, jajajjj…Guapa,elegantisima y con arte. Chiao.

  8. Geppe Kadóc 26 octubre, 2013 at 22:28 #

    Sin duda esta firma reune muchos requisitos,pero hablo en nombre de mujeres que la conocen y la defino como “Comodidad,estilo y atencion al cliente que es excelente”.Sin duda son tres requisitos que se cumplen,pero hay muchos mas…llevar este calzado es llevar elegancia y un trozo de Sevilla que tanto inspira a esta gran diseñadora.Un abrazo

  9. Rosa Cuervas 26 octubre, 2013 at 22:25 #

    Una entrevista con mucha chispa.
    Admiro a Nuria Cobo como empresaria y la aprecio mucho como amiga. Me gusta visitar su pagina web porque es muy facil navegar en ella y siempre encuentro el zapato apropiado para el look de mis clientas.
    Os envio un beso bloguero a las dos.

  10. Inmaculada Casal 26 octubre, 2013 at 21:35 #

    Sin duda una de las mejores diseñadoras de zapatos del Sur. Yo soy una gran incondicional de Nuria COBO. Trabajadora, bella y positiva . Que más se puede pedir!!

Leave a Reply