El Ganso crece dentro y fuera de España

7 de agosto de 2013

telademoda

El Ganso es una firma española de esas que te permite vestirte con aires ingleses (british) sin necesidad de pedir un crédito (que no te lo dan) ni hacer hucha (que dicen los catalanes), sino gestionando (ahora se gestiona todo, hasta los sentimientos) los dineros. Conocí la firma en la tienda La Importadora del artista Rafa García Forcada; sí, la que está en el barrio de la Alfalfa, en Sevilla. Allí le eché el ojo y luego ya visité la que instalaron en la calle Sierpes. Mi última adquisición fue en la que tienen en la Rambla de Cataluña, en Barcelona.

telademoda

 

 

 

 

La verdad es que da alegría que las firmas españolas se muevan con soltura, que avancen, crezcan y den el salto al mercado exterior. Cuando se han cerrado ya 13.000 tiendas de  moda en España desde que empezó la crisis, supone un subidón que dos compatriotas, Clemente y Álvaro Cebrián, los dueños de la idea y de la marca, sigan escalando puestos con su firma. La compañía, con colecciones de hombre, mujer, niño, sastrería, calzado y complementos, aumenta su red de puntos de venta en el mercado nacional con la inauguración de dos nuevas tiendas en Madrid y Barcelona.

 

telademoda

Para Madrid  es el establecimiento número ocho y está ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes, mientras que el de Barcelona será el cuarto. En este caso, en el centro comercial L’illa Diagonal.  Estas dos nuevas aperturas  se suman a la red de distribución de más de cincuenta establecimientos con la que El Ganso cuenta en España. Además de crecer en el mercado interior, los líderes de la compañía, que nació en 2004, después de que los hermanos Beltrán, estudiantes entonces de Empresariales, volvieran de un viaje a Londres, también apuestan por la internacionalización.

 

telademoda

En estos días se ha conocido que acaban de crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México, tal y como informó el portal Modaes.es. El Ganso abrirá veinte tiendas en un período de cuatro años. Según las mismas fuentes, la firma española alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2012, cuando contabilizó unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión es lograr en 2013 una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de casi un 54% respecto al 2012.

One Response to “El Ganso crece dentro y fuera de España”

  1. Lucía 8 agosto, 2013 at 1:59 #

    Qué curioso, conocí la tienda La Importadora en una ocasión que fui a Sevilla,recuerdo que me gustó mucho uno de sus cuadros.
    Me alegro que una firma española tenga tanto éxito en estos tiempos tan difíciles.
    Pasaré a conocer la nueva tienda de L’illa en Barcelona.

Leave a Reply