Reflexiones. ¿Bocazas?

7 de enero de 2013

 

karllagerfeld

Foto: Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es ese señor alemán que diseña y que de vez en cuando suelta una andanada de esas que te hacen cavilar. Bueno, cavilar porque no sabes a qué atenerte. Es decir, suele espetar verdades como puños pero que bien miradas son piedras contra su tejado de diseñador de campanillas para gente de posibles. Además de asegurar que la cantante Adele, que canta como los ángeles, está gorda (constatación de un hecho, por otra parte) y que Pippa Middleton, la hermanísima de la nieta política de la Reina de Inglaterra es fea, cuestión de gustos, lleva tiempo soltando otras lindezas que no se sabe si son “boutades”  o “me las puedo permitir porque yo lo valgo”. Una de las primeras frases con la que me sorprendió fue esta: “La moda es la apoteosis de la necedad. Se puede alcanzar el éxito sin tener estudios… Mucha gente en el mundo de la moda cree que en lugar de estilistas podrían haber sido…arquitectos”. Bueno, pues bien mirado es así, pero, claro, a este señor no lo ha llamado Dios por el camino de la diplomacia. La última guinda la reflejaba la compañera Aña Ureña en el ABC digital y la lanzó en estos días de ajetreo navideño consumista. Entrevistado por al programa “Today” de Radio 4 de la BBC, el director creativo de Chanel dijo: «Creamos un producto que nadie necesita pero que la gente quiere. Gastas más en lo que realmente quieres; algunas cosas aburridas las necesitas: un coche feo y viejo puede esperar, pero si sale un objeto nuevo de moda, no puede esperar. Nosotros vivimos de este concepto». Bueno, pues si se piensa, es verdad ¿o no? La única diferencia es que ahora ese concepto sólo se lo pueden permitir los ricos; hace unos años la gente corriente pensó que lo era, rica quiero decir, y se disparó el consumo de, ustedes perdonen, tonterías. ¿Para qué queríamos, es un poner, una funda del móvil con el logotipo bien vistoso de tal o cual firma? ¿Y una funda para la botella de agua? Y… Ponga usted lo que se le ocurra. Entonces, ¿es bocazas este señor o simplemente dice la verdad porque se lo puede permitir?

10 Responses to “Reflexiones. ¿Bocazas?”

  1. Marta Vera 11 enero, 2013 at 10:03 #

    Supongo que estar tantos años entre la superchería que la moda conlleva le ha hecho hablar de forma insensible y encima se lo puede permitir y además genera publicidad. Lo mires por donde lo mires… sale ganando!!! (quizás podía haber sido arquitecto, jajaja)

  2. Mercè Prous 9 enero, 2013 at 11:14 #

    algunos la fama les hace pensar que estan por encima del bien y el mal, soy partidaria de decir la verdad pero hay maneras, creo que debemos procurar no herir a nadie

  3. africalm 8 enero, 2013 at 19:37 #

    Es asi´,guste o nó todos saben de éste hombre,a mi personalmente me gusta.Lo del master ya me lo dejó caer Ventura,no me lo creía pero veo que es verdad.los 3 nos alegramos enormemente por ti.A ver si te podemos hacer un video y disfrutar,sabes que soy una enamorada de la moda.Besos

  4. J.B. 8 enero, 2013 at 17:54 #

    Buenas tardes Clara. Me alegro que hayas empezado tan bien el año.Me ha dicho un pajarito que formas parte del Máster Emprendedores de Comunicación y Moda de kla Hispalense. No lo podía impartir nada más que una emprendedora como tu.Enhorabuena además por tu inclusión en el apartado de enlaces de interés en el nuevo portal de Moda Andalucía de Extenda. Telademoda se lo merece.

  5. Antonio Ramírez 8 enero, 2013 at 17:01 #

    Nunca me cayo bien este tipejo, pero dice verdades como puños.Enhorabuena por ese Master de Comunicacion y Moda que vas a impartir en la Hispalense. Me he enterado en el chivato del Facebook.

  6. Magdalena Brasa 8 enero, 2013 at 14:22 #

    Baja Dios que sube Karl!

  7. Carmen 8 enero, 2013 at 11:51 #

    Buenos días. Me acabo de enterar que vas a dar clases en un Máster de la Universidad de Sevilla sobre Moda y Comunicación. Enhorabuena, hija, no paras. Qué bonito está el blog con los esquimales. Que frioooooo

  8. guillermo torino 8 enero, 2013 at 7:03 #

    La excentricidad de Lagarfeld hace que uno entienda el concepto de crisis de que tanto se habla…el dinero mal usado es una energía que avejenta, mas cuándo se busca ser novedoso o estar a la moda incluso a pesar de nuestro bolsillo…Chanel aprovecho el ocio y destino de su época para ser moderna , ahora su director creativo usa la estupidez de los masa del siglo XXI que desea MAS, MEJOR Y DIFERENTE….no está mal ser tan bocazas…AVECES…

  9. Beita 7 enero, 2013 at 23:00 #

    Bueno, eso es la moda, caprichosa e innecesaria pero que crea unas necesidades que ni el propio Maslow podría incluir en su pirámide, tendría que crear una categoría nueva. A mi este señor no me gusta nada, sus opiniones, a veces son demasiado ofensivas.

  10. Juan Garramiola 7 enero, 2013 at 21:27 #

    Alguna vez tenia que acertar el pobre, por que bocazas no se si sera, pero cm de boca tiene mas que un parque de hipopotamos bostezando.

Leave a Reply