Alianzas

16 de agosto de 2012

 

 

 

Podría ser una ostentosa ordinariez para los tiempos que corren, pero tratándose de ellos está justificada. Me refiero a los 65.000 euros del ala que ha pagado la pareja Pitt-Jolie por cada una de las alianzas de compromiso que se van a obsequiar mutuamente, en el preludio de su, al parecer, inminente boda. Han salido de la factoría del joyero Robert Procop, que ha tardado un año en realizar el encargo: Dos anillos de oro con diamantes de 16 quilates, con los votos de cada uno de ellos grabados. Votos que no han trascendido. Eso debe pesar un montón. Me refiero a los anillos, pero hay tradiciones que se disparan, sobre todo si los que apuntan: ¡fuego! son dos divos de Hollywood, de esos que parecen dibujados. La alianza de compromiso tiene un origen muy humilde, porque, al parecer, la fidelidad y el cielo son redondos. La tradición romana consistía en entregar un anillo, símbolo del ciclo de la vida y de la eternidad, que constituía una promesa pública de que el contrato matrimonial entre un hombre y una mujer sería respetado. Al principio, era un sencillo aro de hierro, pero cinco siglos antes de que Marilyn Monroe cantara aquello de que los diamantes son los mejores amigos de las chicas, estas piedras preciosas empezaron a significar fidelidad conyugal. Y, evidentemente, el aro dejó de ser de hierro. Luego llegaron Brad Pitt, que además es miembro del club de actores con aversión al agua, espesitos, para entendernos, según publica la edición digital de ABC, y Angelina Jolie  (dos que duermen en el mismo colchón…) y rizaron el rizo. Es que no se nos puede dejar solos…

7 Responses to “Alianzas”

  1. Alejandro 17 septiembre, 2012 at 14:25 #

    F*ckin’ awesome issues here. I’m very satisfied to peer your article. Thanks a lot and i am taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?

  2. Nieves Saucedo 17 agosto, 2012 at 0:10 #

    Pero cómo son las alianzas??? Porque 65.000 euros son muchos para 2 simples aros.

    En fin, cada cual haga con su dinero lo que quiera pero que en su conciencia quede tanta ostentación habiendo tantísima hambre en el mundo!

    Saludos Clara y gracias por tu interesante blog.

  3. inmaculada 16 agosto, 2012 at 22:38 #

    Los ricos son ricos, el lujo no decae. Que los diamantes son los mejores amigos de una chica, dejemoslo en el cine, en una imagen que interesaba vender con Marilyn: las chicas guapas son tontas y su meta era encontrar marido. La Marilyn real era mucho mas que eso y nosotras tambien, ja,ja. Besos Clara. Continuo con mi teclado de “por ahi”

  4. MARTA VERA 16 agosto, 2012 at 13:03 #

    Marilyn tenía razón… los diamantes son los mejores amigos de una chica. Son elegantes en su justa medida, aunque el significado ya no existe, sí la buena intención. Se me ocurre que podrían poner en vez de los votos promesas en caso de divorcio “Prometo no dejarte en paños menores y exigirte…” jajaja
    Muy buen artículo como siempre Clara.

    PD: No sabía del parentesco del Sr. Pitt con la Sr. Mugre

  5. Juan 16 agosto, 2012 at 12:04 #

    Parece que el eterno joven Brad Pitt está dispuesto a pasar por el aro y claro, tratándose del bueno de Brad, que ha contado entre sus novias más conocidas con Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, no puede ser cualquier aro. La bella “Jolie” será la encargada de reducir su eterna soltería y anudarle al dedo el noble metal enjoyado. La ocasión merece cuantos quilates quieran emplear.

  6. Gloria Bendita 16 agosto, 2012 at 11:01 #

    Bueno, si lo tienen pueden hacer con el lo que les plazca, por lo menos son solidarios con muchas causas importantes y si encima tienen para caprichitos pues que lo disfruten!! que guapos por Dios, yo quiero ser así de mayor..

  7. Marta deCandela 16 agosto, 2012 at 10:07 #

    En la sencillez está el buen gusto, … por mucho dinero que se tenga las ostentaciones deberían pasar a un segundo plano. Para gustos los colores, y muchos llevan la máxima de “ande o no ande, burro grande”. Ainssssssssss… pena penita pena!.
    Brillante como siempre Clara!!
    Besos :))

Leave a Reply