Decai Miniña y su apuesta por las tallas grandes

6 de noviembre de 2011

 

Reportaje gráfico: De la Fuente

 

Amparo Beato es una luchadora nata que ha puesto en pie de guerra su firma de moda Decai Miniña  (www.decai-minina.com) sobre la base de la calidad de sus tejidos, la producción en Andalucía y la defensa a ultranza de las tallas grandes. Con este trípode se mueve con soltura en un mercado real. Y todo empezó con unas camisetas de delicioso algodón y una muñeca de melena al viento; una muñeca que simboliza el aire auténtico y metafórico de su Cádiz natal.

 

 

 

Diplomada en Empresariales, se inició en el mundo de la moda después de criar a sus tres hijos y con el apoyo incondicional de su marido, al que le debe el ingenioso nombre de su firma. Primero fueron sus hermanas y sus amigas las destinatarias de sus diseños y ahora no para de atender demandas de sus clientas, porque saben que se acuerda de ellas con un tallaje que llega hasta la XXL. “A todo el mundo le gusta vestir bien y su figura no tiene  por qué ser una barrera; además las tallas 36 y 38 sólo las tienen las modelos. No percatarse de eso es llevar una venda en los ojos”.

 

 

 Está orgullosa de que toda su producción se realice en su tierra, Andalucía.  “Cuando hace un año empecé profesionalmente en la moda  me puse enseguida en contacto con la Fundación Andalucía Emprende de la Junta, donde me introdujeron en el mundo de las cooperativas. Así, el corte y el patronaje lo hago en Loja; la confección en la comarca de Antequera, donde resido en la actualidad, y la estampación de la muñeca de mis camisetas en Villanueva del Trabuco“.

 

 

 

Porque la muñeca de Amparo Beato es su seña de identidad. Una muñeca a la que se le puede cambiar los vestidos con un sistema de troqueles y que recuerda aquellos recortables de la infancia. “Mi niña es muy viajera, tiene un amplio fondo de armario, diseños que se pueden comprar aparte y así se le da otro estilo a la camiseta”. Lo último ha sido equiparla con un conjunto para ir a los sanfermines y Amparo está dispuesta a ir a Pamplona a promocionarlo.

 

 

 

Ahora, con su hija Susana, se ha venido al hotel Casa Romana de Sevilla a presentar la colección de esta temporada, en la que resalta la combinación de tejidos como ante,  lana, seda o tul, con la ventaja de que los forros de las prendas son de piel de ángel o satén. “Además, nunca les pongo etiquetas porque son molestas y engorrosas. Son vestidos atemporales  para que se rentabilicen, porque la moda no es llevar lo que se lleva; la moda es muy personal y cada uno debe saber lo que le sienta bien”.

 

 

Además de vender online y en tiendas de Marbella, Sancti Petri, Antequera y Teatinos, Málaga, tiene en mente otros objetivos como el de crear sus propios tejidos con los colores de Cádiz.  “Pero en lo que quiero volcarme es en que mi empresa pueda patrocinar un proyecto para la Fundación Bangassou, del obispo de Córdoba Juan José Aguirre”.

40 Responses to “Decai Miniña y su apuesta por las tallas grandes”

  1. SANDRA 1 diciembre, 2011 at 16:58 #

    OLÉ, Amparo!!! Me ha parecido alucinante todo lo que te has propuesto y conseguido, no teconozco,pero mujeres así se merecen mi aplauso y apoyo incondicional. Felicidades por todo tu éxito y que sigas cosechando másy más. Saludos.Sandra

  2. Bernabe 16 noviembre, 2011 at 9:57 #

    Buen Blog, funadamentalmente por dos cosas…..
    1º Busca el talento, la iniciativa, la creatividad y algo que se desmarque de lo cuadriculado y Amparo lo cumple con creces

    2º Da la oportunidad de conocerse a estos emprendedores/as, por ser un blog renombrado

    por ultimo me queda una cosa, desear todo lo mejor a Amparo y a su proyecto ya que a día de hoy hacer lo que a uno le gusta y encima dedicarlo a los demás es digno de alabanzas.

    Un fuerte abrazo Amparo

  3. Carlos 12 noviembre, 2011 at 23:04 #

    Son geniales los nuevos diseños, las dos estáis guapísimas y el hotel es una maravilla.

    Vamos a hacer un gran 2º catálogo. Muchos besos

  4. ada 11 noviembre, 2011 at 15:50 #

    Olé Amparo! Me ha encantado leer tu historia y tu colleccion me encanta.
    Enhorabuena y te deseo mucho exito para ti y Espana.

    ada

  5. Pilar 10 noviembre, 2011 at 14:19 #

    Olé por la gran empresaria, por su creatividad, por su arrojo y valentía y sobre todo, por la gran persona que eres, Amparo!
    Un beso

  6. Ana Moya 9 noviembre, 2011 at 21:41 #

    Vaya dos bellezones, así normal que me reemplacen!jeje estoy muy orgullosísima de tí tita me encanta todo lo que haces y como lo haces. Sigues así que le quitarás el puesto a Carolina Herrera y te la llevaras por delante jeje. Un besito enorme a las dos

  7. carmen 9 noviembre, 2011 at 18:40 #

    Me ha encantado Amparo, con la fuerza yh el ánimo que tienes, seguro que vas a conseguir absolutamente todo lo que quieras, Ah y ayudada por Martin. ENHORABUENA GUAPA

  8. LUIS L.A. 9 noviembre, 2011 at 13:32 #

    Enhorabuena de nuevo Amparito, estoy seguro que dentro de nada estas en la pasarela de Milan. Por cierto, para cuando las camisas pa los tios. Un beso muy fuerte preciosas.

  9. susana 9 noviembre, 2011 at 11:38 #

    Olé por ser una mujer tan valiente, solidaria, y real, se necesitan personas como tú en el mundo de la moda tan superficial, muchas mujeres te agradecerán esta iniciativa, al leer tu blog me has transmitido las ganas para luchar y conseguir hacer realidad esos sueños que con trabajo e ilusión seguro todas podemos conseguir. Enhorabuena y seguiré tus colecciones suerte en tu camino..

  10. ELENA FUENTES 9 noviembre, 2011 at 9:45 #

    OLÉ por esta preciosa colección, es maravillosa, espero poder ver muchísimas más,
    UN SALUDO,
    ELENA

  11. Begonia Aranda 9 noviembre, 2011 at 1:48 #

    Ole para estas 2 preciosas mujeres emprendedoras , comprometidas y solidarias.Se me ocurre que ofrezcas tus preciosos y actuales disenyos no solo en la web y en canales tradicionales sino que aproveches cualquier evento de artista gaditano o punto de venta de lo que sea( restaurante,bar,presentacion de documental o pelicula de un@ gadiatan@, exposicion o feria representando a Cadiz,..)para exponer tus prendas.Tienen mucha fuerza y son muy para la gente real.Perdona la falta de comas y enyes pero el teclado y la admiradora son de NY.Enhorabuena y suerte .

  12. Adriana Maza 8 noviembre, 2011 at 21:52 #

    Ole !!! Bravo por este tipo de colecciones de moda que reflejan el estilo de una mujer de verdad !!!!felicidades y espero ver mas !!!

  13. Dolo Fuentes 8 noviembre, 2011 at 14:40 #

    OLÉ TÚ AMPARO!!! Enhorabuena también a Clara Guzmán por este reportaje en el que plasma tu esencia con textos e imagenes que tan bien te definen. Enhorabuena por esta elegante colección, que se apetece por su colorido, sensualidad y tejidos que acarician. Enhorabuena porque nos permites sentirnos estupendas sin encorsetarnos. Enhorabuena por esta aventura que estas disfrutando con tanta ilusión, rodeada de los tuyos, creando puestos de trabajo y colaborando en tantas causas benéficas. Enhorabuena a Cádiz por tener tan buena Embajadora.
    Y esto sólo es el comienzo!!!
    OLÉ TÚ, AMIGA QUERIDA!!!!

  14. Cuca 7 noviembre, 2011 at 21:27 #

    Antes de todo, decirle a mi sobrina y a mi hermana que están guapísimas. Susana ¡Impresionante!. La colección es preciosa, para gente real, me alegro mucho que tu proyecto este funcionando tan bien. Todo lo que te haga feliz, me hace feliz a mi. Sigue adelante con tus ilusiones, que para la gente que te queremos tambien serán las nuestras.
    ¡Enhorabuena hermana!

  15. juana 7 noviembre, 2011 at 21:08 #

    Fantastico . Muy buena idea y ademas muy bonito

  16. Inma 7 noviembre, 2011 at 16:02 #

    Muy bien por Amparo y familia. Son cosas muy lindas. Nos gustaría ver la nueva colección y sus precias.
    ¡Adelante! y suerte.

  17. Blanca Yañez 7 noviembre, 2011 at 12:25 #

    Elegante , original, REAL….y…de donde me fijiste que eras niña?? jajaj….UN BESAZO

  18. Blanca 7 noviembre, 2011 at 12:24 #

    Elegante ,original, REAL..y de donde me dijiste que eras niña..?? jaja UN BESAZO…

  19. Luisa 7 noviembre, 2011 at 10:47 #

    Además de guapísimas las modelos, me encanta la ropa, es actual en diseño y color.
    La entrevista genial, describe como es Amparo, se preocupa por todos y lo hace divinamente.
    No dudo de que estas triunfando, mucho ánimo y sigue así
    besos a la familia Marias Beato

  20. Esperanza 7 noviembre, 2011 at 9:41 #

    Magnifica, eres auténtica .Te mereces lo mejor ah! hablemos de lo importante tus dideños
    ESPECTACULARES .
    Sigue así.

  21. PILAR ROPERO 7 noviembre, 2011 at 8:57 #

    BUENOS DÍAS
    ES ASOMBROSO QUE EN MITAD DE LAS ESTRATEGIAS EXTRAVAGANTES DE CUERPOS INEXISTENTES, APAREZCA UNA MUJER DE VERDAD, PARA HACERNOS LLEGAR UN MUNDO REAL, LLENO DE TEJIDOS NOBLES Y LINEAS PURAS, QUE NOS AYUDEN A QUITARNOS LOS COMPLEJOS DE NO PODER LLEGAR A SER CHICAS “VOGUE”… ENHORABUENA CLARA POR ABRIR ESTA PUERTA A LA REALIDAD DE MUCHAS MUJERES QUE NOS VEIAMOS SOMETIDAS A LA TIRANIA DE LAS TALLAS SUTILMENTE IMPUESTA POR UNA CONFECCIÓN QUE NOS CONVIERTE EN IMAGENES DANTESCAS DE MODELOS SACRIFICADAS.
    AHORA ESTA EMPRESARIA, EMPRENDEDORA, EMPRENDIDA Y EMPEÑADA EN QUE SE PUEDE VESTIR BIEN Y SE PUEDE ESTAR CÓMODA SIN TENER QUE PEDIR UN CRÉDITO PARA CONSEGUIRLO , NOS OFRECE UNA COLECCIÓN QUE TIENE EN SU ESPIRÍTU LOS MISMOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA FÓRMULA VITAL DE LA FELICIDAD, TIENE GENEROSIDAD, POR QUE ES PARA TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS, TIENE ADAPTABILIDAD, SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA CONFECCIÓN LIMITADA , HECHA A MEDIDA, Y MUY IMPORTANTE TIENE MUCHO TALENTO , MUCHO CARIÑO Y MUCHA ILUSIÓN, QUE ES CON LO QUE HAY QUE LEVANTARSE CADA DÍA PARA QUE ESTO MARCHE BIEN.
    ASÍ ESPERO QUE SEA. MUCHA SUERTE, BUEN VIAJE.

  22. Rocio Jimenez 7 noviembre, 2011 at 1:30 #

    Enhorabuena!Como bien dice Coelho: “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Ese sueño se esta cumpliendo y me alegro porq te lo mereces DECAIMINIÑA! Un saludo desde Marbella.

  23. Biogenera 7 noviembre, 2011 at 1:03 #

    Estilo e innovación en un proyecto con principios de responsaibilidad social. Una convinación que ya la quisieran muchas grandes marcas de moda que no hacen más que vendernos estereotipos y modelos de mujer superficial y super delgada. Por fin una marca de moda con la que las mujeres de verdad nos podemos identificar y seguir siendo nosotras mismas. Enhorabuena a su creadora y alma mater!

  24. bego 7 noviembre, 2011 at 0:21 #

    Hija mia!!! estupendo todo!!! Sólo te falta haber nacido en Bilbao!!!! Qué pasa pues? Que me gusta todo y lo de las tallas grandes lo que más!!! ené pues … Besito preciosa y animo que está precioso hasta tu niña que luce espectacular!!! Dile que deje de estudiar que ya tiene su carrera “eslegida” Beso grande para Susana tb.

  25. Divina Pagana 6 noviembre, 2011 at 21:17 #

    Me gusta por todo;por los diseños, por las tallas para mujeres reales, y que se hacen en Andalucía. Si señor. Me ha encantado. Gracias Clara, yo no conocía la marca!!!

  26. susana beato 6 noviembre, 2011 at 21:14 #

    Fantastico post de la periodista Clara en su blog telademoda, el cual como me comemtaste en Cadiz, enlazare al mio.
    Has sabido plasmar a las mil maravillas la linea estrategica de gestion y produccion de decaiminina.
    Las fotos son estupendas y las modelos insuperables, Susana y Amparo, guapas !!!.
    A seguir asi familia Marias-
    Beato, mostrando vuestro potencial decaiminina!!!!. Felicidades!!!!!.

  27. lola 6 noviembre, 2011 at 20:24 #

    Cádiz, arte y salero, gaditana tenias que ser Amparo.

    Amparo, todos los vestidos me encantan, pero para mi, el que más me veo yó,
    es el rosa marron, no me explique bien en mi comentario anterior.

    M U C H A S S U E R T E !!!!!

  28. Soledad 6 noviembre, 2011 at 20:23 #

    Bravo, brava! Amparo, miniña decai, tu pasión y tu talento te llevarán muy lejos. Tu visión es clara y tu proyecto solidario también. Las tallas grandes una idea genial, de tu niña con la melena al viento, preciosa! Con tu estilo elegante y divertido marcarás la moda, esa que no pasa… Felicitaciones Amparo! Pa’lante, señora!!!

  29. Enrique 6 noviembre, 2011 at 20:16 #

    A Mi me gustaría saber dónde hay que ir para pedir los autógrafos…porque vaya modelitos más monos, y los diseños támbien son muy bonitos.
    Ole Ole y Ole, DecaiMiniña sin horizontes.
    Enhorabuena Clara por este artículo tan bien conseguido.
    Os envío un Abrazo Y Fuerza desde el exhilio.

  30. lola 6 noviembre, 2011 at 20:09 #

    Amparo, te deseo todo lo mejor,ya que tienes mucha ilusión y estas trabajando mucho. La entrevista me ha parecido genial, y no digamos las modelos .
    Me encanta el vestido que llevas puesto, con el tipazo que tienes todo te queda genial.
    La modelo morena es una preciosidad ,! vaya guapura¡
    Me parece genial que hayas pues tallas grandes, las gorditas tambien tienen derecho, a estar guapas.
    Besotes

  31. maria jose 6 noviembre, 2011 at 19:52 #

    Cada vez te vas superando mas son muy bonitos los nuevos diseños, y la entrevista me parece genial sigue asi y triunfaras besos , Ah, y mi sobrina esta radiante

  32. CORAL Y JAVIER 6 noviembre, 2011 at 19:36 #

    Estais guapisimas en las fotos. Animo, ya sabes que estamos orgullosos de ti. Nos vemos pronto. Un saludo para Clara.

  33. May 6 noviembre, 2011 at 19:20 #

    Unos diseños que demuestran la realización de una gran mujer, emprendedora… gracias por tu trabajo!

  34. Manuel 6 noviembre, 2011 at 19:05 #

    No es la primera y tampoco será la última: Enhorabuena Amparo! Un gran proyecto dirigido por una gran persona.Mucha suerte para Decai Miniña y enhorabuena a Clara por hacer este reportaje.

  35. Martín 6 noviembre, 2011 at 17:06 #

    ¡¡¡¡ME VOY A COMER A LAS DE LAS FOTOS!!!!!! que para eso son mi mujer y mi hija. Muchas gracias Clara.

  36. Lydia 6 noviembre, 2011 at 12:37 #

    Una vez más, enhorabuena Amparo! Y muchas gracias por descubrirnos este fantástico blog, que a partir de ahora se va a convertir en una de mis lecturas obligadas.

    • MARIA 6 noviembre, 2011 at 13:51 #

      Me alegro que tanto trabajo esté dando su fruto,Enhorabuena.

  37. Chio 6 noviembre, 2011 at 11:54 #

    Enhorabuena Amparo, estás haciendo un gran trabajo¡¡Espero poder seguir llenando el armario con prendas de Deaci miniña¡¡¡

  38. Decai miniña 6 noviembre, 2011 at 11:01 #

    Gracias Clara, has reflejado magnificamente el espíritu de DECAI-MINIÑA

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bahía Emprende » Archivo » Nuevas entrevistas a Amparo Beato, “Decai miniña” - 7 noviembre, 2011

    […] Enlace 1 […]

Leave a Reply