Bolsos solidarios

3 de octubre de 2011

 

 

La solidaridad, que es la parienta rica de la caridad, está a la orden del día y de la noche. Y como la caridad empieza por uno mismo, que se decía antaño, hogaño las grandes marcas de moda se hacen publicidad a costa de esta manera de ser generoso con los demás. Hoy vamos a escribir sobre los bolsos solidarios. Una iniciativa que, en menor escala, se podría hacer en ciudades como Sevilla para promocionar a tanto diseñador bisoño, que no quiere decir necesariamente joven de DNI, que pulula por ahí.

 

 

The Tommy Hilfiger Group, propiedad en su totalidad de PVH Corp. (NYSE: PVH), se ha sumado a la iniciativa de  “Americans in Paris”  (Americanos en París ) de CFDA / Vogue Fashion Funs para crear una serie limitada de diez modelos de bolsos diferentes en colaboración con los diseñadores participantes.  Estos bolsos se podrán adquirir en una selección de puntos de venta Tommy Hilfiger en todo el mundo y el 100% de la ganancia neta obtenida de su venta será donado a CFDA / Vogue Fashion Fund. 

Sevilla de Moda

El proyecto “Americans in Paris” surgió como un escaparate para dar a conocer al mundo a los nuevos y talentosos diseñadores americanos. Los diez creadores surgidos de CFDA/Vogue Fashion Fund y que han sido seleccionados para  participar en la iniciativa de la colección de bolsos son: Billy Reid, Eddie Borgo, George Esquivel,  Gregory Parkinson, Monique Péan, Ohne Titel, Pamela Love, Prabal Gurung, Simon Spurr y Sophie Théallet. El diseño de cada bolso se   ha inspirado en el tema “Americans in Paris” y podrán encontrarse en las flagship stores de Tommy Hilfiger de Nueva York, París, Londres y Milán. También estarán disponibles en www.tommy.com y www.japan.tommy.com.

El guante lo podría recoger en Sevilla la Escuela de Diseño “Sevilla de Moda“, que el otro día inauguraba sus excelentes instalaciones en Sevilla del Este (expresión acuñada por Carlos Telmo). Su director,  Francisco Valderrama, hombre dinámico y buen relaciones públicas, podría echarles así un capote a sus diseñadores en ciernes. Todo es ponerse. Será por ser solidarios…

 

 

 

12 Responses to “Bolsos solidarios”

  1. Daren 17 septiembre, 2012 at 14:06 #

    I truly enjoy reading on this web site , it has got excellent content . “The longing to produce great inspirations didn’t produce anything but more longing.” by Sophie Kerr.

  2. Gema 4 octubre, 2011 at 13:02 #

    Me parece una idea muy original trasladable a cualquier sitio. El primer bolso es muy simpático. Muy buen blog.

  3. MM 3 octubre, 2011 at 23:15 #

    Clara Guzmán no me parece una mujer especialmente guapa. Lo que es es muy estilosa y punto pelota. Me gusta el primer bolso, ja,ja,ja…

  4. Gabriela 3 octubre, 2011 at 22:01 #

    Muy bueno lo de la parienta rica de la caridad. Muy bueno, señora periodista.

  5. Anónimo sevillanno 3 octubre, 2011 at 21:50 #

    Pues si que esta guapa Clara. La he visto hoy y es como los buenos vinos, ja,ja,ja…Pero sigue siendo más seria que un juez

  6. Paco P. 3 octubre, 2011 at 18:09 #

    Yo siempre lo he dicho a esta señora hay que darle un premio o un homenaje o algo. Mucha gente que solo la conocian cuatro ahora son famosos gracias a ella y hay mucho desagradecido suelto.

  7. susana pagés 3 octubre, 2011 at 15:35 #

    Clara tú sin ser consciente estas siendo muy solidaria con nosostros tus lectores dándonos tanta información en relación a la moda, modales y comportamientos….y apoyándonos a todos los que deseamos constántemente cumplir nuestros sueños profesionales!
    Gracias, un besazo

  8. MONICA PANAL 3 octubre, 2011 at 1:40 #

    Me encanta la idea !!!!!! Yo quiero uno.

  9. Gonzalo G. 3 octubre, 2011 at 1:04 #

    Parece ser que la solidaridad está siendo una buena carta de presentación a todas estas celebrities que buscan hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Y la verdad es que se cuentan con los dedos de la mano los famosos o las firmas que no están detrás de ninguna de estas manifestaciones entendidas como altruistas, que no hacen galas benéficas, ni patrocinan fundaciones ni diseñan bolsos, en el caso de dedicarse a la moda. Hace tiempo que estos pequeños trabajos de diseños los vendía los grupos alternativos en los mercadillos, para autofinanciarse su particular lucha contra el sistema. Ahora sirven para lavar conciencias, al menos según la opinión de este humilde servidor. Toda esta solidaridad (no niego que exista auténtica solidad), me recuerda un poco a esa película de Berlanda, llamada Plácido. Unos ricos se preparaban para una campaña benéfica que consistía en sentar a un pobre a su mesa, en la fecha de Nochebuena.

  10. Josele 3 octubre, 2011 at 0:22 #

    Además de ser una señora diez (es atractiva e interesante) esta periodista escribe muy bien y con una fina ironía. Nos informa de lo que se lleva y se deja de llevar y nos culturiza sobre la moda, que yo creía que era frívola, pero resulta que hasta sirve para ver cómo estamos de dinero.

    • FS 3 octubre, 2011 at 11:34 #

      Con Clara siempre se aprende.

Trackbacks and Pingbacks

  1. google - 24 mayo, 2013

    google…

    Google http://www.google.com

Leave a Reply