Dime qué bolso llevas y te diré quién eres

21 de septiembre de 2011

 

La canciller alemana Ángela Merkel con su bolso naranja de Longchamp

 

 Hace unos años me había leído con entusiasmo un libro de Alison Lurie, una experta en moda cuando no había expertas en moda, en el que daba las pautas para conocer la personalidad de cada mujer en función del bolso que llevara bien en bandolera, a modo de cesta  de Caperucita o cogido con delicadeza entre los dedos. Y ahora resulta que dichas enseñanzas son aplicables a la mujer más poderosa de Europa, la canciller Ángela Merkel, una teutona con las ideas bien puestas.

 

Dos modelos de la diseñadora Aurelia Medina

 

La en apariencia sobria, cuadriculada, fría y analítica (como dicen los clichés que son los alemanes) Ángela Merkel, lleva meses dando el campanazo con un bolso XXL de color naranja y de la firma francesa Longchamp. El bolso le costó 290 euros, precio por el que han puesto el grito en el cielo sus compatriotas, que deben ser más conscientes que nosotros los españoles de que en tiempos de crisis, la austeridad es la tendencia. Claro que a nosotros 290 euros no nos parece tan desorbitado, teniendo en cuenta lo que gastan nuestros políticos en cualquier fruslería en nombre del bien común.

 

 

No sin mis bolsos Flamenco de Loewe

Naranja

Ante la exhibición  desde el mes de marzo de un complemento tan colorista (el naranja significa vitalidad), el periódico Bild Zeitung acudió presto a la consulta del psicólogo Anfred Gebert para comprobar si  a la canciller se le había pegado el chic galo tras los achuchones que le pegaba (ya no se deja) el amigo Sarkozy. La respuesta del profesional – según se recoge en el diario “El Mundo”, al César lo que es del César,- no tiene desperdicio.

 

Bolso de la línea Pedro del Hierro Sport

 

A saber: “Denota carácter de ganadora, corresponde a una mujer que efectúa grandes compras (inteligente deducción, profesor Gebert) y de psicología muy estructurada, que suele seguir un proceso muy determinado y ambicioso y que suele tener éxito. Se trata de alguien que consigue lo que quiere, comunicativo y alegre, dispuesto a ser rompedor y a sorprender. Posiblemente busque la atención de quienes le rodean con la intención de gustar”.

 

Bandolera de piel bicolor, de Nice Things

 

Para conseguir lo que quiere no le hacía falta el bolso naranja de Longchamp, pero nos hemos quedado más tranquilos al comprobar que las damas de hierro también pueden ser alegres, comunicativas y quieren que las quieran. O sea, como toda hija de vecino.

 

 

Mango firma este alegre bolso rojo

  Alison Lurie, por su parte, había escrito que el contenido de un bolso puede representar el contenido de la mente. Hasta ahí no ha llegado la sesuda investigación del psicólogo alemán. La canciller Merkel no suele dejar abierto el bolso, porque quien evita la tentación evita el peligro con la que está cayendo. Lurie afirmaba que un cesto de paja con la parte superior abierta sugiere una personalidad extravertida y confiada: alguien que es emocional y sexualmente más accesible.  Pero estas son cuestiones tan íntimas que con sólo mentarlas la canciller Merkel se ruborizaría.

11 Responses to “Dime qué bolso llevas y te diré quién eres”

  1. María José Carmona 15 febrero, 2012 at 16:32 #

    Soy una loca de los bolsos. Los tengo de todos los tamaños, colores, modelos y… casi de todos los precios. ¡Así que igual tengo poca personalidad porque me gustan todos!

  2. Aurelia Medina 22 septiembre, 2011 at 21:59 #

    Muchas gracias por los comentarios sobre mis diseños. Es muy grato leer esas cosas.
    Gracias también a Clara, por sacarlos y sobretodo por sus artículos (crean adicción) tan jugosos y plurales como pocos.
    Auarelia Medina

  3. Silvina 22 septiembre, 2011 at 19:29 #

    Yo no voy a hablar de cual bolso es más bonito,aunque tengo mis preferencias que coinciden con la mayoria.Voy a hablar de este blog que es una pasada. Cuando me lo recomendaron pensé que era una página para escribir que si se lleva esto o aquello y cuando me metí este mes de agosto no daba crédito. Todo es muy interesante y está muy bien escrito. Lo que pido es conocer a esta bloguera, que será tan interesante como su blog

  4. Franciska 22 septiembre, 2011 at 17:07 #

    Con lo mona que iría “la Merkel” con los bolsos de Aurelia Medina. Simplemente, son espectaculares a la par que sencillos, especiales, extraordinarios.

  5. Eulalia 22 septiembre, 2011 at 11:37 #

    Los bolsos estan bien elegidos porque son para cada bolsillo, bolsillos grandes y pequeños. No es lo mismo un mango que un Loewe. No me gusta nada el naranja y es caro para como es.Me gusta el de Pedro del Hierro porque es grande y estiloso y cabe todo. Los de Aurelia Medina son de exposición.

  6. Ramón 22 septiembre, 2011 at 11:15 #

    Buenos días, yo estoy con esta señora última, lo de la ironía es muy difícil conseguirlo y esta escritora lo hace. En lo de los bolsos no estoy de acuerdo. No me gustan todos, me han sorprendido los de Aurelia Medina, los demás están más que vistos. Ah, lo de teutona con las ideas bien puestas es de premio. Felicidades.

  7. Amalia Molina 22 septiembre, 2011 at 10:55 #

    Lo que más me gusta de este blog es como la autora interrelaciona todos lo elementos que componen nuestra vida cotidiana y la ironía que destilan sus comentarios. En este último especialmente (lo de la ironía quiero decir)
    Los bolsos que saca me parecen muy bien elegidos para el artículo.
    A ver con lo que nos sorprende en la próxima entrada.

  8. I+D 21 septiembre, 2011 at 12:33 #

    Estoy con Esteban aunque a mi también me gusta el de Pedro del Hierro sport. Los de esta señora son muy de diseño, son para lucirlos es como si llevaras una joya en la mano. El tipo dado es una monería, este blog tiene mucho nivel y me alegro que en Sevilla se hagan cosas de altura

  9. Esteban 21 septiembre, 2011 at 12:07 #

    Interesante artículo, ameno y con gracia. He mirado los bolsos y sólo me han gustado los de Aurelia Medina por distintos. No conocía a esta señora. Me he metido a bichear en internet y tiene unas cosas muy orginales, con fundamento.El bolso de la Merkel es corriente, como los demás de la entrada.

  10. ROSITA 21 septiembre, 2011 at 0:07 #

    Divertido, original,irónico. Me ha encantado este escrito y los bolsos de Aurelia Medina también.

Leave a Reply